Domingo 21 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

A la final: Carlos Alcaraz está a un paso del n.° 1 del ranking ATP

El español derrotó a Frances Tiafoe en la semifinal del US Open.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz está a tan solo un partido de cumplir, probablemente, todos sus sueños en el tenis, o al menos gran parte de ellos. Mañana disputará su primera final de Grand Slam y, en caso de superar a su rival, comenzará la próxima semana en lo más alto del ranking ATP.

El tenista español de 19 años ha dado una nueva demostración del potencial que tiene tras vencer al local, Frances Tiafoe, en lo que fue uno de los mejores partidos del US Open en cinco sets y más de cuatro horas de juego. Carlos Alcaraz se medirá en su primera final Grand Slam ante Casper Ruud, el joven noruego de 23 años que superó a Karen Khachanov en la semifinal. 

Sin embargo, no es una final más para ninguno de los dos jóvenes tenistas ya que estará en juego el puesto n.° 1 del ranking ATP, además del trofeo del Abierto de los Estados Unidos en lo que significaría la obtención del primer Grand Slam para ambos. El horario de la final entre Carlos Alcaraz y Casper Ruud será mañana a las 10:00 p. m. El tenista murciano, además, ha obtenido su victoria número cincuenta en el año y ya se ha garantizado su pase al Nitto ATP Finals, el torneo que recibe a los ocho mejores jugadores del año y que se llevará a cabo entre el 13 y 20 de noviembre.

Alcaraz venció a Tiafoe 6-7 / 6-3 / 6-1 / 6-7 / 6-3

“En las semifinales hay que darlo todo, pelear hasta la última bola, da igual si llevas peleando cinco horas o seis. Tendré que controlar los nervios en mi primera final de Grand Slam, pero, por supuesto, estoy muy contento y voy a disfrutar cada momento. Veremos qué pasa”, declaró Carlos Alcaraz en la entrevista posterior al partido.

El apoyo internacional

El tenista español se vio, además, muy conmovido en el Arthur Ashe Stadium tras conseguir su boleto a la final del Abierto. Ahora, Carlos Alcaraz se centrará en descansar para llegar en las mejores condiciones ante Casper Ruud, donde contará con el apoyo del público español, al cual le agradeció su apoyo en el juego contra Tiafoe.

Alcaraz comenzó el US Open como el cuarto clasificado del ranking.

“Lo vivido hoy es increíble. Tres partidos a cinco sets, muy largos, muy exigentes. La verdad es que tengo fuerzas gracias a vosotros, me animáis en cada punto”, concluyó.