Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Campeón y número 1: las primeras declaraciones de Carlos Alcaraz tras ganar el US Open

El tenista español venció a Casper Ruud en la final.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz está en un sueño del cual, seguramente, no quiere despertar. Pero tranquilamente podría abrir los ojos y ver los frutos de su constante esfuerzo y dedicación en el tenis, ya que anoche se alzó con su primer torneo de Grand Slam en el Abierto de los Estados Unidos, tras vencer a Casper Ruud en cuatro sets.

El US Open contó con una de las finales más jóvenes en su historia. El noruego de 23 años y el español de 19 se batieron en un partido de más de tres horas, en un total de cuatro sets. La victoria caería para Carlos Alcaraz, su primer Grand Slam de los muchos que seguramente coleccionará. Pero esto no sería todo ya que el vencedor de la final entre ambos sería decretado como el nuevo número 1, mientras que el finalista sería su escolta en el ranking ATP.

Alcaraz venció a Ruud 6-4 / 6-2 / 7-6 / 6-3

"He estado muy tenso, en el primer, segundo e incluso tercer set. Luego me he calmado, para jugar a buen nivel desde el fondo. He sabido sufrir. Pero no ha sido fácil. Mentalmente me encontraba bien, pero las patas me pesaban mucho. Y me he esforzado en concentrarme en el saque”, declaró el nuevo número 1 del ranking mundial, Carlos Alcaraz, en la entrevista post campeonato donde además de reconocer el trabajo de Casper Ruud, no olvidó la tragedia que vivió Estados Unidos con las Torres Gemelas y que ayer cumplió 21 años.

El apoyo que recibió Carlos Alcaraz a lo largo de todo el torneo siempre estuvo presente. El tenista murciano es uno de los más queridos dentro del circuito y también se tomó el tiempo para reconocérselo al público español presente en el Arthur Ashe. "Muchas gracias a El Palmar, a toda España. Este es un momento superespecial para mí, que nunca voy a olvidar. Es increíble haber vivido todo esto junto a vosotros", concluyó.

El más joven

Los 2000 puntos que sumó Carlos Alcaraz como campeón del US Open lo colocaron en el primer puesto del ranking ATP y así se convirtió en el más joven en llegar a lo más alto de la tabla, con tan solo 19 años y 4 meses, por lo que rompe el récord que tenía Leyton Hewitt con 20 años y 8 meses.

Los tres partidos anteriores a la final para Carlos Alcaraz fueron a 5 sets.

Casper Ruud se llevó 1200 puntos y así quedó como escolta del campeón, mientras que Rafa Nadal completa el podio, por delante de Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic, quienes van del cuarto al séptimo respectivamente.