Sábado 13 de Enero 2024
MICHAEL SCHUMACHER

Histórico: el récord de Michael Schumacher que igualó Charles Leclerc

Charles Leclerc y Michael Schumacher. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El pasado fin de semana la casa de Ferrari, el Gran Premio de Monza vio a Charles Leclerc igualar una marca histórica de uno de sus grandes pilotos, considerado como el mejor de todos los tiempos y que supo desfilar ante los “tifosi” con el mono rojo, Michael Schumacher.

El siete veces campeón mundial tiene el registro de haber obtenido un total de ocho pole positions en una misma temporada. Michael Schumacher lo logró en el año 2004, el mismo donde consiguió su último título dentro de la máxima categoría del automovilismo internacional, aunque en ese entonces se corría una menor cantidad de Grandes Premios que en la actualidad. La temporada 2004 contó con un total de 18 carreras cuando el actual calendario dice presente en 22 citas.

Schumacher ganó 13 de los 18 GPs en 2004, actual récord de victorias en una temporada

Además, Michael Schumacher conseguiría la victoria en cada una de esas carreras donde largó desde la primera posición de la grilla de partida. Lo conseguido por el piloto alemán es algo que no podrá alcanzar Charles Leclerc ya que de las ocho pole positions conseguidas por el monegasco solo dos se han convertido en victorias, la primera fue en el inaugural Gran Premio de Baréin y la segunda en el circuito de Melbourne, en Australia.

A pesar de que Charles Leclerc ha contado con el monoplaza para alzarse con la victoria, muchas veces se ha visto frustrado por errores propios o, mayormente, por la mala toma de decisiones que llevó a cabo el equipo y el garaje que comanda Mattia Binotto. El director de la escudería de Maranello ha sido el principal apuntado y responsable por las reiteradas equivocaciones.

Red Bull inalcanzable

El presente de la escudería Ferrari no es algo que pondría muy contento a Michael Schumacher ya que la “Scuderia” se encuentra lejos de Red Bull, tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos. Incluso Max Verstappen podría ser coronado como campeón en el próximo Gran Premio de Singapur si maximiza los puntos sobre Charles Leclerc, quien se encuentra a 116 unidades.

Para ser campeón, Leclerc deberá ganar todos los GP restantes y Verstappen no sumar puntos.

Además, Ferrari buscará reducir 139 puntos que ostenta la escudería austríaca ya que todavía tiene chances de recuperar el trofeo de constructores a pesar de la coronación del joven piloto neerlandés.