Sábado 13 de Enero 2024
VALTTERI BOTTAS

Sin palabras de amor: Valtteri Bottas fue implacable al referirse a su paso por Mercedes

Valtteri Bottas se despidió de Mercedes después de cinco temporadas y desembarcó en Alfa Romeo esta campaña.

Valtteri Bottas. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de no conseguir acercarse a la candidatura al título de Lewis Hamilton la temporada pasada, Valtteri Bottas fue reemplazado en Mercedes por la exestrella de Williams, George Russell y migró hacia Alfa Romeo. Desde entonces, se jacta de disfrutar su nueva etapa en la F1 y se ha referido a lo duro que le resultó ser compañero del heptacampeón durante cinco temporadas. 

En la estructura italiana, Valtteri Bottas anotó puntos en todas, menos en una de las primeras siete carreras de la temporada, incluyendo una P5 en el Gran Premio de Emilia Romagna. Por esa razón, el piloto finlandés admitió que se benefició con el cambio de escenario. En una conversación con “Crash.net”, dijo: “Creo que era necesario para mí. Definitivamente necesitaba algo nuevo, un nuevo entorno, nuevos objetivos, nuevas personas a mi alrededor”.

"Cuando comencé en la F1, por supuesto, todo era súper emocionante y sientes que quieres hacer esto para siempre. Luego, seguro, en términos del amor por el deporte, en algún momento, tuve un pequeño bajón", se sinceró Bottas.

Valtteri Bottas desembarcó en Alfa Romeo esta temporada. Fuente: (Twitter)

Más adelante, Valtteri Bottas habló sobre su presente deportivo en Alfa Romeo y aseguró que su desembarco en la estructura que comanda Franz Tost, le devolvió la alegría y el amor por la categoría. “Creo que es justo decir que sí. Realmente no me importa hoy en día lo que la gente piense de mí y solo quiero intentar sacar el máximo provecho de mi vida y divertirme”, continuó el piloto de 33 años

Valtteri Bottas vs Lewis Hamilton

En su paso por Mercedes, Valtteri Bottas llegó a solo 58 puntos de vencer a Hamilton en su año de debut. Además, terminó subcampeón por primera vez en 2019, algo que volvió a conseguir al año siguiente. Sin embargo, admitió que nunca logró que Mercedes le otorgara la tranquilidad de firmar un contrato por más de un año. Al respecto, realizó una dura confesión: “Si sientes que tienes un cuchillo en la garganta, tu cabeza no está muy bien”. 

El finlandés fue escudero de Lewis Hamilton durante cinco temporadas. Fuente: (Twitter)

Por su parte, Lewis Hamilton elogió el papel de Bottas cuando dejó el equipo al final de la temporada pasada. El siete veces campeón enfatizó que el finlandés era el mejor compañero de equipo con el que había trabajado, cuando se confirmó su traslado a Alfa Romeo.