Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

Encendió las alarmas: Marc Márquez y una nueva caída en su regreso al MotoGP

El piloto español sufrió un nuevo accidente.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez decidió volver a subirse a su moto Honda de manera oficial en el actual Gran Premio de Aragón con el objetivo claro de ganar confianza y competir, pero sin mirar el resultado.

El piloto cerveriense llenó de preocupación al garaje del equipo Repsol cuando en la tercera práctica libre sufrió una nueva caída y, nuevamente, sobre el costado que lo ha tenido a maltraer durante estos últimos años. Afortunadamente, Marc Márquez pudo levantarse rápidamente y, a primera vista, sin molestias que preocupen a su equipo.

Márquez vuelve a competir después de 6 carreras ausente

Tal fue así que el campeón español pudo volver a pista inmediatamente a bordo de la moto de reserva y así completar la tercera sesión de entrenamientos. El tiempo de Marc Márquez lo ubicó como la mejor moto Honda dentro de la sesión ya que finalizó en la posición número 12, por debajo de Aleix Espargaró, por lo que deberá pasar por la Q1 si quiere pelear por la pole, algo que el mismo piloto reconoció que no es el objetivo para el actual fin de semana.

"Las expectativas, que ya he escuchado alguna por ahí, son demasiado altas, no son las mías ni las reales. Mi condición física no es la ideal, estoy aquí, pero para seguir recuperándome, así lo creen los doctores y Honda. Analizamos todo y pensamos que este era un circuito idóneo para seguir con el proceso de recuperación. Estoy aquí para competir, pero no en modo ataque", comentó Marc Márquez en diálogo con Motorland en la previa de las prácticas.

De cara a 2023

Con la vista en el actual campeonato, Marc Márquez sabe que es imposible alzarse con el título al final de temporada por lo que todos sus cañones, y los del equipo, apuntan hacia el próximo año y aprovechar todo lo que puedan hasta entonces para prepararse de la mejor manera.

Márquez vuelve a competir tras 6 ausencias

"No me exijo nada y, sobre todo, quiero agradecer a Honda que no me exige nada ni espera nada. Lo que sí espero es tener una buena evolución del brazo, que cada vez no tenga que pensar tanto en el brazo y más en pilotar. Con Honda seguiremos trabajando, tenemos que tener, conjuntamente, una evolución constante porque el objetivo principal es preparar el 2023", concluyó.