Jueves 18 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

A un paso: el resultado de Marc Márquez tras la clasificación en el GP de Aragón

El piloto español regresó a la competición oficial.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez ha regresado a la competencia dentro del MotoGP en el Gran Premio de Aragón donde ya se llevaron a cabo las sesiones clasificatorias de cara a la carrera de mañana.

El motociclista nacido en Cervera había sufrido una caída en la tercera práctica libre que preocupó al equipo Repsol Honda, aunque inmediatamente regresó al garaje y completó la sesión a bordo de la moto de reserva que tenía la escudería. Así, marcó el doceavo mejor tiempo de la sesión. Una vez finalizadas las prácticas, Marc Márquez continuó en la búsqueda por recuperar las sensaciones arriba de la moto, pero con un poco más de competitividad dentro de la qualy.

Pecco Bagnaia buscará su séptimo triunfo en el campeonato

La clasificación del Gran Premio de Aragón finalizó con la “Hormiga” en la décima tercera plaza, a tan solo un escalón de poder disputar la pole position dentro de la Q2. Finalmente, quien saldrá desde la punta de la grilla de partida será Francesco “Pecco” Bagnaia, seguido de Jack Miller y Enea Bastianini.

Sin embargo, el objetivo de Marc Márquez lejos está de  la pelea por la carrera y, mucho menos, por el campeonato y así se encargó de aclararlo en las entrevistas previas a la competencia. "Entiendo que la gente esté ilusionada por mi regreso, pero el que más lo está soy yo, y espero que sea la definitiva porque al final es casi el último cartucho para este brazo. Lo afronto con mucha ilusión, ya la tenía cuando tomé la decisión de operarme a finales de mayo. Yo ya he ganado, he ganado comodidad en la vida normal, en el día a día, ahora lo que tengo que ver es si también gano en la vida profesional”, comentó el multicampeón español ante MotorLand.

El proyecto 2023

La actual temporada de Marc Márquez se ha destinado más al trabajo fuera del asfalto que dentro: un trabajo de preparación para cuando llegue el momento de volver a disputar victorias en el torneo.

Márquez es el mejor piloto dentro del equipo Honda

“Lo que sí espero es tener una buena evolución del brazo, que cada vez no tenga que pensar tanto en el brazo y más en pilotar. Con Honda seguiremos trabajando, tenemos que tener, conjuntamente, una evolución constante porque el objetivo principal es preparar el 2023”, concluyó.