Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“Quizás haya que reconsiderarlo”: las críticas del director de Ferrari hacia la Fórmula 1

Mattia Binotto se refirió a las sanciones del Gran Premio de Monza.

Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mattia Binotto apuntó contra la organización de la Fórmula 1 luego de que en el pasado Gran Premio de Monza la grilla de partida se haya visto altamente afectada por el estricto reglamento que perjudicó a varios pilotos, entre ellos a Carlos Sainz.

La casa de Ferrari fue testigo de un total de ocho corredores sancionados por motivos mecánicos, si se tiene en cuenta a Yuki Tsunoda que fue castigado debido a reiteradas faltas en la conducción, casi la mitad de la grilla fue amonestada por la “Máxima”. Esto despertó el fastidio de los diversos equipos dentro de la Fórmula 1 que empezaron a considerar que el reglamento necesitaría ser revisado en pos de favorecer el espectáculo y así reducir las advertencias que parecen estar mal demarcadas, como por ejemplo la indicación de que solo tres unidades de potencia están permitidas a lo largo de una misma temporada sin incurrir en una penalización.

Binotto llegó a la dirección de Ferrari en el año 2019

Quien se pronunció en favor de un cambio fue Mattia Binotto, uno de los personajes más históricos dentro del “Gran Circo”. "Es complicado de entender para un aficionado, creo, el hecho de ver un coche en la pole y no salir desde la pole porque tiene penalizaciones para la parrilla. Así que tal vez las tres unidades de potencia permitidas por piloto en un mismo año es un número demasiado corto. Quizá haya que reconsiderarlo para las próximas temporadas", aseguró el director de carrera de Ferrari.

El armado de la grilla

El trazado italiano de Monza vio muy demorada la confirmación de la grilla de largada, producto de la gran cantidad de sanciones que azotó a los pilotos, algo que confundió a los espectadores y seguidores de la Fórmula 1, que coincidieron en el clamor popular impulsado por los diversos directivos dentro del paddock.

Carlos Sainz había conseguido la tercera posición en la clasificación

"La razón por la que se tardó tanto (en publicar la parrilla) es que hay diferentes interpretaciones y el reglamento no es lo suficientemente claro", sentenció Mattia Binotto a la vez que lamentó la situación de Carlos Sainz en la pasada grilla de largada. "También creo que la cantidad de penalizaciones que teníamos es demasiado", concluyó.