Sábado 13 de Enero 2024
OSCAR PIASTRI

Es oficial: se definió el equipo de Oscar Piastri para 2023

El joven australiano lo confirmó esta mañana.

Oscar Piastri. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La novela de Oscar Piastri ha llegado a su fin tras varios episodios desde el primer tráiler en el comienzo del receso de verano de la Fórmula 1. Desde entonces entre Alpine y McLaren se batieron para hacerse con los servicios del joven piloto.

Finalmente, Oscar Piastri dará sus primeros giros de manera oficial en 2023 tras haber firmado con McLaren. La escudería británica y el conductor australiano llegaron a un acuerdo tras lo rumoreado en las últimas semanas. A pesar del anuncio oficial de Alpine tras la salida de Fernando Alonso hacia Aston Martin, la historia se dio vuelta para el equipo francés y ahora deberá buscar un nuevo compañero para Esteban Ocon.

Esta mañana fue anunciado en las redes oficiales de la Fórmula 1

"Estoy muy emocionado de debutar en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha ofrecido", declaró, mediante sus redes sociales, el campeón de Fórmula 2 en 2021, tras hacerse oficial su anuncio. El australiano tomará el lugar de su compatriota Daniel Ricciardo quien en los últimos días ya había confirmado y comentado su salida de la escudería de Woking una vez finalizado el actual campeonato.

Oscar Piastri tuvo tiempo para, también, dedicar unas palabras acerca de sus aspiraciones para el año que viene en su debut dentro de la máxima categoría del automovilismo internacional. "El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando Norris para empujar al equipo hacia la parte delantera de la parrilla", concluyó el corredor formado en la Academia de Jóvenes Pilotos de Renault.

Intercambio de equipos

Quien ahora debe buscar un equipo es Daniel Ricciardo. El expiloto de Red Bull se encuentra en una danza de escuderías para ver donde podrá continuar su carrera, la cual asegura que será en Fórmula 1, con lo que le cierra la posibilidad a cualquier otro deporte automotor como IndyCar o Nascar.

Ricciardo ya fue compañero de Ocon, en 2020

Alpine ahora necesita un piloto y el número 3 parece ser una gran opción ya que es experimentado y, además, conoce al equipo debido a que lo integró cuando corría bajo el nombre de Renault. Sin embargo, no es la única opción. Mick Schumacher aún no ha confirmado su asiento en Haas para 2023 y también interesa a Otmar Szafnauer, director del equipo.