Domingo 28 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Estoy capacitado": habló uno de los posibles reemplazantes de Fernando Alonso

Alpine tiene varios candidatos para ocupar el asiento del asturiano en 2023.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso sorprendió a todos al revelar que sería piloto de Aston Martin en 2023, ya que abandonó uno de los asientos más queridos de la Fórmula 1. Actualmente Alpine es la cuarta mejor escudería de la parrilla, y esto hace que muchos pilotos deseen ser parte del equipo francés, por lo que la lista de candidatos para reemplazar al español es muy grande.

Uno de los principales candidatos a reemplazar a Fernando Alonso en Alpine es Jack Doohan, una joven promesa del automovilismo que forma parte de la academia de la escudería. El australiano tiene altas probabilidades de tomar el asiento que dejó el piloto asturiano. De este modo, se mostró con muchas ganas de formar parte de la Fórmula 1 de manera oficial.

Jack Doohan fue subcampeón de la Fórmula 3 en 2021.

"Para ser honesto, estoy contento con eso, porque obviamente se habla y obviamente quiero hacerlo bien. Para mí es una motivación para trabajar duro. Ahora sé que necesito mostrar mi madurez y que estoy capacitado para unirme a ellos", comentó Jack Doohan tras el Gran Premio de Italia de la Fórmula 2, donde abandonó tras un choque con Logan Sargeant.

Jack Doohan está muy cerca de obtener la superlicencia de la FIA para correr en la Fórmula 1, pues solo necesita acabar entre los cinco primeros en esta temporada de la Fórmula 2. Ahora mismo el australiano se encuentra en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos con 126. A falta de solo un Gran Premio por terminar el año, tiene muchas posibilidades de cumplir su objetivo.

Jack Doohan acumula tres victorias en esta temporada de la Fórmula 2.

Se acumulan los candidatos

Alpine tiene una larga lista de pilotos que desean tener el asiento que Fernando Alonso abandonará al final de la temporada, por lo que puede elegir al mejor. Uno de los principales candidatos es Pierre Gasly, pero el francés primero debe resolver su salida de AphaTauri y cortar su relación con Red Bull si quiere ser compañero de Estaban Ocon en 2023.

Ante las complicaciones que presenta la llegada de Gasly, Alpine también piensa en Michael Schumaner, Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Antonio Giovinazzi como reemplazantes de Fernando Alonso. Por su parte, el bicampeón de la Fórmula 1 se irá con la frente en alto a Aston Martin, donde espera ser parte de un ambicioso proyecto que lo devuelve a las victorias en la máxima categoria.