Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Será un reto": Aston Martin anticipa la presión que tendrán con la llegada de Fernando Alonso

El asturiano cambiará de escudería para la siguiente temporada de la Fórmula 1.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso sorprendió a todos los aficionados de la Fórmula 1 al anunciar que dejaría Alpine para ser piloto de Aston Martin en la siguiente temporada. Si bien se conocía que las relaciones dentro del equipo francés no eran perfectas, pocos esperaban que el destino elegido para 2023 sea la escudería de Lawrence Stroll, la cual obtuvo muy flojos resultados en el presente Campeonato Mundial.

Desde Aston Martin son conscientes de la relevancia que tendrá la llegada de Fernando Alonso al equipo, por lo que es están preocupados por la presión que recibirán en la siguiente temporada. Mike Krack, jefe de la escudería británico, realizó una entrevista con la "BBC" y habló sobre el impacto negativo que puede llegar a ocasionar el piloto asturiano si los resultados no son buenos durante 2023.

Fernando Alonso está noveno en el Campeonato de Pilotos con 59 puntos.

"Será un reto para nosotros. El inconveniente podría ser que, si el coche que entregamos no es lo suficientemente bueno, sabemos que se hace difícil. Estos pilotos son muy exigentes, son bastante difíciles de gestionar", explicó Mike Krack en referencia a los campeones de la Fórmula 1.

Esta es la primera temporada de Mike Krack como jefe de Aston Martin, por lo que ya tiene experiencia con los campeones de la Fórmula 1 al tener a Sebastian Vettel en el equipo. Debido a esto, el ingeniero luxemburgués cree que esto podría ayudarle a la hora de tener a Fernando Alonso dentro de la escudería.

"Sebastian no es tan difícil de gestionar si eres transparente, honesto y directo. Y creo que lo mismo ocurre con Fernando", comentó Mike Krack. Aston Martin se prepara para un 2023 con grandes ambiciones, pues la escudería tuvo muchas inversiones durante los últimos meses para poder darle un monoplaza en buenas condiciones al piloto español en la siguiente temporada.

Mike Krack llegó a Aston Martin en enero de 2022 para reemplazar a Otmar Szafnauer.

Quiere su ayuda

Mike Krack espera mucha ayudar de Fernando Alonso en la siguiente temporada para poder mejorar las condiciones actuales de Aston Martin, pues en este 2022 se ubican como una de las peores escuderías del Campeonato Mundial. Para el luxemburgués será fundamental que el asturiano presione al equipo para que este de lo mejor de sí y puedan revertir su mala situación actual.

"Son campeones porque son muy competitivos. Hacen las preguntas correctas, empujan a los equipos al límite y nosotros creemos que es importante tener a alguien que haga varias preguntas incómodas. Para el equipo es lo correcto tener a gente así", explicó Mike Krack durante su entrevista con la "BBC".