Sábado 13 de Enero 2024
RED BULL

"Plus de rendimiento": McLaren se sorprendió por la superioridad de Red Bull

El equipo austríaco lidera ambos campeonatos gracias al gran nivel de su monoplaza.

Max Verstappen y Checo Pérez. Fuente: (Twitter)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

Red Bull está cada vez más cerca de volver a ganar el título de la Fórmula 1 de la mano de Max Verstappen. No obstante, este año también lidera el Campeonato de Constructores gracias al aporte de Checo Pérez. Sus últimos resultados en la temporada demostraron que la superioridad del equipo es muy grande, al punto de que ni siquiera Ferrari pudo hacer frente al gran ritmo del RB18.

El dominio de Red Bull hizo que muchos otros equipos expresen su frustración por la poca competitividad que hubo en esta temporada de la Fórmula 1. Sin embargo, otros se dedican a elogiar al equipo austríaco, como el director técnico de McLaren, James Key, que se mostró sorprendido por la evolución del RB18, a pesar del tome de presupuesto que puso la FIA en este año.

Red Bull acumula 545 puntos en el Campeonato de Constructores.

"Estoy un poco sorprendido de cómo el equipo ha sido capaz de encontrar ese plus de rendimiento en comparación con todos los demás. Demuestra que, incluso dentro de un límite de costes, si eres un gran equipo con una amplia infraestructura y muchos conocimientos, sigues siendo muy importante", explicó James Key en una entrevista que publicó McLaren a través de su portal web.

Para McLaren el nivel de Red Bull es algo difícil de lograr en las condiciones actuales de la escudería, además de que sus pilotos no están a la altura de Max Verstappen. Lando Norris está séptimo en el Campeonato de Pilotos, mientras que Daniel Ricciardo está en el décimo cuarto puesto. De este modo, los británicos deberán hacer grandes cambios para 2023 si quieren acercarse al equipo de Christian Horner.

McLaren ganó 12 veces el Campeonato de Pilotos y 8 veces el de Constructores.

Su objetivo en 2022

McLaren está muy lejos de conseguir victorias en esta temporada, pues su monoplaza no puede competir con el de Red Bull o Ferrari. Sin embargo, los británicos tienen el claro objetivo que finalizar el año en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, un reto que pelean mano a mano con Alpine.

McLaren logró acumular 107 puntos en lo que va de la temporada, mientras que Alpine los superó con 125. Debido a esto, Lando Norris y Daniel Ricciardo deberán tener mejores resultados que Fernando Alonso y Esteban Ocon en las últimas seis carreras del calendario para revertir la situación y tener el cuarto lugar del mundial, lo que significaría un ingreso de capital millonario para la escudería que ayudaría al desarrollo del equipo en 2023.