Domingo 28 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

Se revolucionó el mercado de pases en la F1: muchos asientos y pocas chances para Daniel Ricciardo

Desde que McLaren decidió rescindir el contrato de Daniel Ricciardo, su futuro en la F1 parece cerrarse.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Inesperadamente, el anuncio del retiro de Sebastian Vettel de la F1 revolucionó el mercado de pases al interior de la F1. Ahora, de manera repentina, son cinco los asientos que quedan por cubrir, en un escenario que parecía de pocas oportunidades para caras nuevas. Alfa Romeo, AlphaTauri, Alpine, Haas y Williams, hasta el momento, deberán decidir en los próximos meses cómo configuran su dupla de pilotos. Sin embargo y pese a la oferta, el piloto que todavía no encuentra un hueco es Daniel Ricciardo, a quien McLaren decidió rescindirle el contrato. 

Luego de acordar una anulación anticipada de su contrato con el equipo británico, el piloto australiano reconoció que ya había conseguido metabolizar que no estará en la parrilla el año siguiente. "Ciertamente he aceptado que no voy a estar en la parrilla el próximo año, estoy bien", expresó Daniel Ricciardo en una conversación con "Fox Sports", después del reciente Gran Premio de Italia. 

Mientras tanto, en Haas, Mick Schumacher estaría listo para partir, a pesar de haber anotado sus primeros puntos en la F1 esta temporada. Según "ESPN", Nico Hulkenberg, quien corrió por última vez a tiempo completo en la Máxima con Renault en 2019, pero desde entonces solo realizó apariciones suplentes para Racing Point y Aston Martin, es el principal candidato para reemplazarlo.

McLaren rescindió el contrato de Daniel Ricciardo, quien hasta el momento no tiene asiento para el año próximo. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, el asiento de Alpine quedó vacante explosivamente, luego de que Fernando Alonso confirmara que partiría hacia Aston Martin y Oscar Piastri, piloto de reserva del equipo que comanda Otmar Szafnauer, negara la afirmación de que reemplazaría al español. De hecho, Piastri ocupará el asiento de Daniel Ricciardo en McLaren. El escándalo dejó en la mira al piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, como gran favorito para sumarse en Alpine.

Daniel Ricciardo sin futuro en la F1

Hipotéticamente, la vacante que dejaría Gasly en AlphaTauri motivaría el desembarco de Nyck de Vries, según "planetf1". El joven holandés es piloto de reserva en Mercedes y fue cedido a Williams para la carrera de Monza, después de que Alex Albon sufriera apendicitis y fuera hospitalizado el sábado por la mañana.

El piloto australiano podría desembarcar en Alfa Romeo si cumplieran con sus demandas salariales. Fuente: (Twitter)

En cuanto a Alfa Romeo, Valtteri Bottas volverá a estar presente, pero el contrato de un año de su coequipero Zhou Guanyu expira después de 2022. Luego de un comienzo difícil, su campaña ha mejorado lentamente, pero se enfrenta a una espera ansiosa para ver si conserva su impulso. Si no, Schumacher Jr aún puede permanecer en la F1 y ocupar su garaje. También es muy probable que estén interesados en Daniel Ricciardo, aunque les costará igualar las demandas salariales del ex hombre de Red Bull.