Martes 30 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Una copia de Red Bull": un expiloto habló sobre el futuro de Mercedes

Mercedes quiere volver al triunfo.

Mercedes. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de un comienzo pobre de temporada, Mercedes ha podido recortar las distancias que lo separan de Ferrari y Red Bull Racing, pese a que aún no ha logrado ninguna victoria en lo que va del actual campeonato mundial de la Fórmula 1.

Por esta razón, aún faltan modificaciones para que Mercedes alcance a esas escuderías. En las últimas horas, Marc Surer, en una entrevista con “Motorsport-Total.com”, sostuvo que la marca alemana se centrará en el diseño de Red Bull Racing.

Hamilton no gana desde el GP de Arabia Saudita.

Sobre este tema, el expiloto aseguró: "Mercedes no ha construido el chasis perfecto este año. El año que viene vendrán con una copia de Red Bull, al menos en cuanto a concepto, y entonces volverán".

Además, Marc Surer afirmó que la escudería alemana es más lenta en las rectas que sus rivales, por lo que, si vuelven a las vainas laterales grandes con el W14, tendrán menos resistencia y la velocidad será mucho mayor: "Así que no es inútil, pero en comparación con los equipos que ya tienen el concepto, como Ferrari y Red Bull, obviamente tienen pequeñas desventajas".

Mercedes es la tercera fuerza del campeonato.

Russell y su opinión

Por otro lado, George Russell se refirió al debut de Nick De Vries en la Fórmula 1: "Creo que probablemente fue más difícil para él, para ser honesto, que para mí, porque obviamente yo era un piloto de carreras ya en la parrilla a tiempo completo. Igualmente bueno para él, saltando de Aston Martin el viernes a un Williams, es un coche diferente, la posición del asiento es diferente".

Además, el piloto de Mercedes agregó: “Recuerdo cuando estaba haciendo pruebas con Mercedes y Force India en ese momento, y conduciendo F2, me tomó bastantes vueltas acostumbrarme a la sensación diferente de cómo reaccionaban. No hay mucho más que decir. Sumar puntos en tu debut en un Williams es bastante espectacular, sin duda”.