Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"La oferta para que Herta se quede": Helmut Marko se refirió a un objetivo de Red Bull

Helmut Marko ya planea el futuro de la marca.

Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de que aún no ha terminado la actual temporada de la Fórmula 1, Helmut Marko ya planea los que serán los próximos años de Red Bull Racing y, por esto, tendrá que tomar algunas decisiones en los meses siguientes.

En las últimas horas, en una entrevista con “Auto, Motor y Deporte”, el asesor de la escudería austríaca, Helmut Marko, aseguró que Colton Herta correrá en la IndyCar el año que viene en mejores condiciones luego de haber tenido chances de llegar a Red Bull.

Marko es una pieza clave en Red Bull

Sobre este tema, Helmut Marko aseguró: "Andretti ha mejorado la oferta para que Herta se quede". De esta manera, al no tener una superlicencia, Herta no podrá tener su oportunidad en la Fórmula 1, al menos para la próxima temporada.

Además, el piloto de 22 años tenía contratos con Andretti y McLaren, pero Red Bull no quería aventurarse en ellos. El directivo de la marca austríaca afirmó: "Tienen que resolver ellos mismos sus compromisos con McLaren y Andretti si quieren venir a nosotros".

Herta seguirá corriendo en Estados Unidos

Horner y el campeonato

Por otro lado, el directivo de Red Bull Racing habló sobre la temporada anterior: "Algunos de sus adelantamientos del año pasado fueron impresionantes y sentiste que eso empezó a poner nervioso a Lewis. Definitivamente, viste que, cuando Lewis se clasificó en la pole en Silverstone y Max ganó la carrera al sprint, estaba un poco destrozado después de la carrera al sprint”.

En la misma sintonía, Christian Horner aseguró: “Si Max hubiera pasado por Copse, no creo que lo hubiese vuelto a ver después de eso. Así que también se respiraba un aire de desesperación. Había mucho en juego y las emociones estaban a flor de piel".