Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Rodarán cabezas: aseguran que Fernando Alonso hará muchos cambios en Aston Martin

El asturiano se preparar para cambiar de equipo en la siguiente temporada.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso sorprendió a todos los aficionados de la Fórmula 1 al anunciar que será piloto de Aston Martin en la siguiente temporada porque dejará de formar parte de Alpine. La decisión fue muy cuestionada por los fans y algunos expertos, ya que el español dejará un equipo que está cuarto en el Campeonato de Constructores para ir a otro que solo logró sumar 25 puntos en lo que va del año.

Sin embargo, hay grandes expectativas dentro de Aston Martin con la llegada de Fernando Alonso, dado que llevan a cabo un proceso de inversiones muy grande para poder ser fuertes en la parrilla. Debido a esto, el expiloto suizo de la Fórmula 1 Marc Surer explicó los cambios que generará el piloto asturiano con su arribo a la escudería de Lawrence Stroll.

Fernando Alonso está noveno en el Campeonato de Pilotos con 59 puntos.

"Está completamente motivado, empuja al equipo, y sí, también es un político. En los equipos donde estuvo antes, siempre rodaban cabezas. Veamos cómo será en Aston Martin ahora", explicó Marc Surer, en una entrevista para el medio alemán "Formel1", sobre el efecto que podría tener Fernando Alonso.

El piloto español es reconocido dentro de la Fórmula 1 por su perfeccionismo, por lo que Surer considera que Aston Martin debe estar atento a sus exigencias. "Si encuentra un punto débil, lo insistirá y volverá loco a todo el mundo y no se molestará con excusas y explicaciones. Quiere que se resuelva el problema", explicó el expiloto suizo.

Marc Surer disputó 88 Grandes Premios en la Fórmula 1.

La ambición de Stroll

Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin, lleva adelante un gran proceso de inversiones en su escudería, a tal punto que construyó una nueva fábrica en Silverstone para desarrollar el monoplaza de 2023. Las expectativas del magnate canadiense son altas, pero las de Fernando Alonso también, por lo que Marc Surer sostuvo que harán una gran pareja para el equipo.

"Creo que los dos están unidos de manera similar. Quieren el éxito por todos los medios. Stroll se alegra cuando Alonso pisa el acelerador, también internamente. Los dos tiran de lo mismo", explicó el expiloto suizo para "Formel1" sobre el futuro de Aston Martin en la máxima categoría.