Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Somos pilotos profesionales": Esteban Ocon habló sobre su relación con un objetivo de Alpine

Alpine ya busca un sustituto de Fernando Alonso.

Alpine. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras la partida de Fernando Alonso a Aston Martin, Alpine tuvo que moverse en el mercado de fichajes para conseguir un reemplazante del español. Sin embargo, después de la negativa de Oscar Piastri, todavía no hay un piloto confirmado para el año próximo.

Por el momento, el nombre que pareciera estar más cerca de Alpine es el de Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri. De esta manera, sería compañero en la marca francesa de Esteban Ocon, aunque los rumores indican que no se llevarían del todo bien.

Alpine es la cuarta marca del campeonato.

En las últimas horas, Esteban Ocon habló sobre el año próximo: “Tengo que estar listo para cada desafío que se me presente. Los que lleguen al equipo tendrán menos experiencia que yo en la relación con el equipo, ya estoy comprometido con el trabajo de desarrollo que llevará al auto 2023”.

En la misma entrevista con “Motorsport.com”, el francés se refirió al vínculo que tiene con Pierre Gasly, principal objetivo de la escudería francesa: “Hay respeto, somos pilotos profesionales, independientemente de quién esté a mi lado la próxima temporada, tendré una actitud correcta con respecto al equipo”.

Gasly no tiene la mejor de las temporadas.

Ocon y el calendario

Por otro lado, el piloto de Alpine se manifestó sobre si le gustarían más carreras en los años próximos: “No creo que sea posible hoy. Con este calendario de carreras lo veo complicado, acabamos de volver de tres carreras en tres semanas”.

Por último, Esteban Ocon concluyó: “Necesitaríamos dos equipos separados, que en parte tenemos, pero nuestro segundo equipo está trabajando en un programa de pruebas con el coche del año pasado. Siendo realistas, hoy con veintitrés carreras en el calendario, no es posible. Me gustaría, sin duda, cuanto más conduzco más feliz soy, nací para esto”.