Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

“Hay muchas diferencias”: las declaraciones de Charles Leclerc que sorprendieron a la Fórmula 1

El piloto monegasco comparó su presente y el futuro dentro de la "Máxima".

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc es uno de los pilotos que más ha crecido en la actual temporada de la Fórmula 1, producto del avance que hizo Ferrari con respecto a las nuevas regulaciones que implementó la FIA con dos claros objetivos: un mejor espectáculo donde las carreras sean más parejas y un deporte que reduzca el impacto ambiental generado por los monoplazas y así garantizar su sustentabilidad.

El presente de la máxima categoría del automovilismo internacional ha visto reflejado dicho objetivo perseguido por el ente regulador, aunque para Charles Leclerc no creen que se vayan a estancar en donde están, ya que el objetivo es un futuro sin emisiones en 2030. "La F1 es cada vez más verde. No sé si me imagino un futuro eléctrico, hay tantas otras tecnologías. Dentro de cuatro o cinco años podríamos ver el uso del hidrógeno u otras tecnologías", comentó el piloto monegasco en el podcast de Muschio Selvaggio.

Leclerc acumula 3 victorias en el año

Además, el expiloto de Alfa Romeo Sauber comparó a la categoría madre del automovilismo con la “joven” Fórmula E, la cual es únicamente eléctrica y donde constantemente hay pilotos que alternan entre una división y otra. "Hay muchas diferencias entre un piloto de F1 y de FE, el enfoque es completamente diferente, también en términos de rendimiento. Ellos sólo conducen en circuitos urbanos. Tienen suerte porque van a ciudades hermosas, como Roma, Londres y París", aseguró Charles Leclerc.

Vivir el sueño

Para Charles Leclerc, haber llegado a lo más alto del automovilismo, el escenario principal del “Gran Circo”, es todo lo que siempre soñó. Pero aún no se conforma con eso y espera poder cumplir el objetivo de ser campeón, algo que parece ser difícil este año. Sin embargo, el progreso de Ferrari de 2021 a 2022 ha sido, probablemente, el más grande de todas las escuderías y el futuro es más que prometedor para la escudería de Maranello.

Leclerc marcha en la segunda plaza del campeonato, por detrás de Max Verstappen

“Ser piloto de Fórmula 1, más aún con Ferrari es un sueño de toda la vida. Estoy muy feliz de estar en ese puesto pero también sabemos que no estamos ahí para divertirnos. También soy consciente de la suerte que tengo de estar en esta posición, es lo que siempre he soñado hacer”, concluyó el número 16.