Sábado 13 de Enero 2024
RED BULL

"Irritar": el efecto que tuvo la aparición de Max Verstappen en Lewis Hamilton según Red Bull

Christian Horner se opinó sobre la rivalidad que vivieron el año pasado.

Max Verstappen y Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La actual temporada de la Fórmula 1 ha visto a Red Bull dominar los campeonatos, casi sin competencia. Ferrari comenzó como un gran candidato a disputar el título pero los constantes errores le jugaron una mala pasada y lo privaron de sus chances. Mientras que Mercedes no logró incorporar bien las nuevas reglamentaciones al monoplaza y su rendimiento distó mucho del que supo mostrar en temporadas pasadas, y sobre todo en 2021 cuando Lewis Hamilton y Max Verstappen se batieron a duelo hasta la última vuelta del calendario.

En esta oportunidad fue Christian Horner, el actual director de Red Bull, quien opinó sobre el cierre del campeonato y por qué cree que cayó en manos del joven neerlandés. “Creo que Max se metió en la cabeza de Lewis antes. Por supuesto, es el siete veces campeón del mundo que tiene todas las de perder. Max es el joven que se arriesga, que lo da todo y no tiene nada que perder. Algunos de sus adelantamientos del año pasado fueron hermosos y creo que se notaba que esto estaba empezando a irritar a Lewis”, aseguró el jefe de los “Toros Rojos” en el podcast Mas allá de la red.

En la actual temporada Max lidera el campeonato y Hamilton esta en sexto

A su vez, Christian Horner aprovechó para reavivar la polémica acción en el Gran Premio de Silverstone que acabó con el corredor de la escudería austriaca fuera de la carrera y en el hospital. “Después de que Lewis fuera el más rápido en la clasificación en Silverstone y Max ganara la carrera de velocidad, se notaba que Lewis estaba un poco roto. Max había logrado a través de Copse, no creo que nadie lo haya vuelto a ver esa tarde, por lo que también había una atmósfera un tanto desesperada. Había mucho en juego y las emociones eran altas, pero creo que probablemente conmovió a Lewis más que a Max porque tenía más cosas que hacer. Max tenía todas las de ganar” comentó.

Leclerc vs Hamilton

La actual temporada enfrenta a Max Verstappen con Charles Leclerc, mientras que con Lewis Hamilton se han dado pocos, o casi nulos, enfrentamientos en pista. Además el trato entre el joven de Red Bull y el de Ferrari es diferente al que había -y hay- con el siete veces campeón mundial.

Verstappen supera a Leclerc por 116 puntos y podría ser campeón en la próxima carrera, el GP de Singapur

"Hay una diferencia, tal vez hay un tipo diferente de respeto con Charles. Han estado compitiendo entre sí desde que eran niños y siempre ha habido respeto mutuo. Nunca escuché a Lewis reconocer las cualidades de Max. Así que, por supuesto, había un poco más de veneno y podías sentirlo, notabas que esto estaba sucediendo entre estos dos pilotos", concluyó el representante de Red Bull.