Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“Lance puede sorprender”: las afirmaciones desde Aston Martin ante la llegada de Fernando Alonso

El director del equipo británico palpito la llegada del español.

Lance Stroll. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso se sumará a las filas de Aston Martin a partir de la próxima temporada, en lugar de Sebastian Vettel quien se retirará de la Fórmula 1 a fin de año. Una dupla que formará con Lance Stroll y que ilusiona dentro de la escudería británica por la combinación de experiencia y juventud que pueden formar.

Mike Krack, director del equipo Aston Martin, asegura que la llegada del bicampeón de la Fórmula 1 no supondrá un problema para el piloto canadiense quien ya ha tenido a su lado a otro campeón mundial como Sebastian Vettel. "Cuando Sebastián llegó al equipo, la gente decía que Lance no tenía opciones, pero Lance ha rendido increíblemente bien contra un cuatro veces campeón del mundo y han estado cerca”, declaró el directivo, en los medios oficiales de F1, ante los rumores de conflicto por el arribo de Fernando Alonso.

Alonso marcha en la novena plaza del campeonato y Stroll en el puesto 18

Además, el ingeniero nacido en Luxemburgo dejó entrever que el futuro del equipo será diferente al presente donde se encuentran en la pelea con Williams por el último escalón del campeonato de constructores. “La gente dice lo mismo ahora que llega Fernando Alonso, pero esperemos y ya se verá. Lance puede sorprender a algunos. Es importante recordar que Lance nunca ha tenido un coche ganador en la Fórmula 1, un coche con el que pueda demostrar de lo que es capaz", confirmó.

Pasan los años

Mike Krack se encargó, también, de revelar que la relación entre el expiloto de Ferrari, y el ex Racing Point comenzó lejos en el tiempo, cuando incluso el joven Lance Stroll aún no había debutado en la máxima categoría del automovilismo internacional. "Se conocen desde hace muchos años, han corrido uno contra otro y Fernando conoce las cualidades de Lance. Hay respeto real ahí", afirmó.

En su paso por Ferrari, Alonso frecuentaba la casa de la familia Stroll

Por último, el directivo quiso llevar tranquilidad ante la posibilidad de una competencia no sana entre los dos pilotos de la escudería para 2023. "No sé si Fernando subestima a Lance. Claramente no tiene miedo de enfrentarse a él en el mismo coche o a cualquier otro piloto, pero hay respeto entre ellos", concluyó el luxemburgués.