Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez: las críticas que recibió de parte de un promotor por jugar al golf

Canelo Álvarez realiza una particular actividad después de sus entrenamientos de boxeo.

Saúl Canelo Álvarez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de que Saúl Canelo Álvarez le ganara a Gennady Golovkin el pasado sábado, 17 de septiembre, en el T- Mobile de Las Vegas, Estados Unidos, su imagen y su nombre volvieron a estar en todos los medios. No obstante, en esta oportunidad, el mexicano fue criticado por el promotor y empresario Bob Arum por jugar al golf después de realizar sus sesiones de entrenamientos dentro del ring. 

Canelo Álvarez ganó las tres peleas que disputó ante Golovkin. Fuente: (Instagram)

Bob Arum es uno de los principales promotores y empresarios del mundo del boxeo internacional y, en esta ocasión, se encargó de cuestionar el gusto de Canelo Álvarez por jugar al golf inmediatamente después de los entrenamientos de boxeo. Al cambiar el desempeño del boxeador mexicano de 32 años arriba del ring, tanto el estadounidense como parte del público consideran que la práctica deportiva podría haberlo afectado.

El promotor argumentó, en diálogo con el portal Fight Hype, que, según su punto de vista, salir a jugar al golf después de los entrenamientos de box desgasta las piernas y puede haber afectado el rendimiento de Canelo Álvarez. “Creo que el problema con Canelo es que no puedes participar en una gran pelea y jugar una ronda de golf todos los días después de terminar el entrenamiento, eso te destruye las piernas”, vociferó Arum.

Esta no es la primera vez que el púgil nacido en Guadalajara recibe críticas por su gusto por practicar otro deporte. Anteriormente, Óscar de la Hoya aseguró que es una disciplina que también exige demasiado y que puede encargarse de mermar el rendimiento físico. Por experiencia propia, cuando Canelo perdió ante el ruso Dmitry Bivol, el exboxeador y promotor estadounidense aseguró: “Yo solía jugar mucho al golf también entre peleas o entre campos de entrenamiento y eso te exige mucho. Quiero decir que estás ahí afuera durante seis horas, estás de pie y tus piernas están débiles”. 

Canelo Álvarez y su relación con el golf

Que un campeón mundial muestre un fuerte gusto por practicar otro deporte, y tenga tiempo de concurrir a un campo de entrenamiento de golf, causó todo tipo de opiniones entre el público y los analistas del mundo del boxeo. 

El premio principal del torneo "No Golf, No life", eran autos de la marca Maserati y un millón de pesos mexicanos. Fuente: (Twitter)

Canelo Álvarez se encargó de explicarle al mundo cómo nació su pasión por el golf, durante la presentación del torneo “No Golf, No Life” que se realizó en el mes de mayo pasado en el Valle de México. “Es un deporte muy adictivo, muy bonito. Amo jugar golf, es una parte importante de mi vida también; manejo mucho estrés y es algo que me relaja, que me distrae”, confesó el tapatío.