Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“Es el candidato perfecto”: los desafíos en Aston Martin ante la llegada de Fernando Alonso

El director de equipo, Mike Krack, remarcó la importancia de la llegada del español.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso se sumará a Aston Martin a partir de la próxima temporada y es algo que a la escudería de Silverstone, presidida por el canadiense Lawrence Stroll, ilusiona mucho ya que aseguran es el camino correcto para dar el salto de calidad que necesitan y así poder pelear más alto en la tabla de posiciones y en las carreras.

La trayectoria del piloto asturiano es la más extensa en la historia de la Fórmula 1, lo que le ha permitido ganar en todo sentido, carreras, títulos y experiencia. "Él puede apretarnos más que un piloto que no tenga su calibre. Podría ser mucho más difícil de lo que es ahora. Lo discutimos y nos preguntamos, '¿cuáles son los pros y cuáles los contras?' Y llegamos a la conclusión de que era la decisión correcta", aseguró sobre Fernando Alonso el actual director de carreras de Aston Martin, Mike Krack, ante la BBC.

El asturiano se ubica en la novena plaza del campeonato, por encima de ambos Aston Martin

Además, el ingeniero nacido en Luxemburgo destacó la importancia e influencia que puede tener el actual piloto de Alpine en un equipo tan joven. "Creemos que es muy, muy importante tener a alguien como Fernando para dar el siguiente paso como equipo. Tiene esa combinación única de velocidad, hambre, motivación y experiencia. Para nosotros, es el candidato perfecto. La desventaja podría ser que sabemos que será difícil si el coche que le damos no es lo suficientemente bueno. Pero será complicado con cualquier piloto si el monoplaza no es lo suficientemente rápido", aseguró.

El trato al bicampeón

Fernando Alonso logró coronarse como bicampeón de la Fórmula 1, en 2005 y 2006, algo que le ha valido un enorme respeto por todos dentro del paddock y por eso Krack sabe que es muy importante el día a día. "Tienes que aprender a lidiar con los campeones, lo que ya hemos hecho con Sebastian (Vettel). Y como esos pilotos son muy exigentes, es bastante difícil de manejar. Pero Sebastian no es muy difícil de gestionar si eres transparente, sincero y directo. Y creo que lo mismo ocurre con Fernando", comentó el luxemburgués.

Alonso es el piloto que participó en la mayor cantidad de carreras en la historia de la F1

“Todo se vuelve difícil cuando las expectativas no coinciden con los resultados o cuando no eres sincero. Sabe muy bien que probablemente no ganemos la primera carrera que disputemos juntos, pero puede estar seguro de que vamos a darlo todo y a escuchar lo que tenga que decir. Y si no podemos darle algo, tenemos que decirle abierta y transparentemente: 'Mira, no podemos hacer eso. Esto otro es lo que podemos hacer. Creo que si tenemos ese tipo de diálogo, no será un problema", concluyó.