Sábado 13 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

Conservaría el mono y el casco: Daniel Ricciardo recibió una oferta para aclarar su futuro

McLaren le rescindió el contrato a Daniel Ricciardo y ahora el piloto australiano deberá tomar una decisión clave.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Según los informes, después de que McLaren decidiera rescindirle el contrato un año antes de su terminación a Daniel Ricciardo, al piloto australiano le ofrecieron un lugar para competir en NASCAR la próxima temporada y el equipo que fichó a Kimi Raikkonen expresó su interés. Actualmente, el futuro de Ricciardo está en el aire, dado que, luego de que la escudería británica lo dejara sin asiento, aún no le llegó una propuesta concreta que le asegure un lugar en la parrilla de la F1 el año próximo.

Al respecto, el sitio australiano "The Herald Sun" afirmó que el jefe de Trackhouse Racing Project 91, Justin Marks, se puso en contacto con Daniel Ricciardo para preguntarle si estaría interesado en un cambio. Recordemos que el piloto de 33 años tiene ocho victorias en F1 desde que se unió a la categoría en 2011; sin embargo, protagonizó una temporada complicada con McLaren este año y, finalmente, la escudería que comanda Zak Brown decidió terminar el vínculo que los une.  

De este modo, el coequipero de Lando Norris podría unirse al excampeón de F1 Raikkonen en Trackhouse Racing Project 91 en NASCAR la próxima temporada. Anteriormente, Daniel Ricciardo declaró que su deseo es conservar su lugar en la máxima categoría de automovilismo, aunque con las pocas opciones de conducción disponibles con las que cuenta para la próxima temporada, podría verse tentado de mudarse a Estados Unidos.

Daniel Ricciardo se despide de McLaren en cuanto termine la temporada. Fuente: (Instagram)

A la vez, otro factor que podría inclinar la balanza sería su novia, Heidi Berger, quien es estudiante en la Universidad de Nueva York. Daniel Ricciardo le dijo recientemente al podcast "Fitzy and Wippa": "Estoy enamorado, tengo algo bueno, así que sí. Ahora mismo, tengo un buen equilibrio en la vida. Creo que el amor elimina el estrés, sí, absolutamente".

De todas maneras, el ex Red Bull aún podría encontrar un asiento en la F1 para la próxima temporada después de que Haas mostrara interés en su oferta para reemplazar a Mick Schumacher. Al mismo tiempo, Alpine también cuenta con un asiento vacante.

El futuro de Daniel Ricciardo

Sin embargo, Ricciardo podría dar la bienvenida a un año en NASCAR y buscar un regreso a la F1 en 2024. En el podcast, el australiano aseveró: "No me voy a dejar atrapar demasiado por el próximo año, por supuesto que quiero correr, quiero estar en la parrilla. Quiero estar compitiendo. Pero no veo el próximo año como todo o nada. También creo que 2024 es algo que debo tener en cuenta y mirar".

El australiano tiene la posibilidad de sumarse a NASCAR. Fuente: (Instagram)

"Si es como dar un paso atrás para luego dar dos pasos adelante, eso es lo que estamos tratando de resolver en este momento mi equipo y yo. Así que eso podría ser un año de diferencia, pero todavía estaría muy bien", finalizó Daniel Ricciardo.