Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Se rebeló Checo Pérez: el inesperado desaire a Helmut Marko que hace tambalear a Red Bull

Checo Pérez se aleja de la ilusión de su primer título mundial y enfrentó al asesor deportivo de los Toros Rojos.

Checo Pérez. Helmut Marko. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

Esta temporada, Max Verstappen no dejó de demostrar que, a pesar de contar con un auto competitivo como lo es el RB18, sin dudas, está un escalón por encima en relación con el resto de los competidores a nivel pilotaje. En gran parte, una muestra de ello fue la dificultad de Checo Pérez para conseguir resultados similares a los de su coequipero a medida que avanzó la campaña con el mismo coche. 

En más de una oportunidad, el piloto tapatío manifestó no sentirse cómodo a bordo de su monoplaza luego de que Red Bull presentara una serie de actualizaciones. Amén de las quejas de Checo Pérez, los de Milton Keynes se vieron obligados a reconocer que el rendimiento del coche evolucionó en torno a las necesidades del actual monarca de la F1.

Con las tensiones ya instaladas al interior del garaje de la escudería austriaca, Checo Pérez prácticamente perdió su posibilidad de hacerse con el título mundial. Esto, a pesar de la buena forma en la que el nacido en Guadalajara comenzó el año, le representó una verdadera competitividad a Mad Max tras su victoria en el Gran Premio de Mónaco. 

Checo Pérez perdió su oportunidad en la lucha por el Campeonato de Pilotos. Fuente: (Twitter)

Mientras Checo Pérez se despide de sus ilusiones de conseguir su primer Campeonato de Pilotos, Max Verstappen acaricia el bicampeonato mundial. De este modo, el experimentado piloto mexicano pelea mano a mano con el hombre de Ferrari, Charles Leclerc, por el segundo lugar en la tabla general. En relación con esto, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, expresó la importancia de asegurar resultados de acá hasta que finalice la campaña, considerando el dominio del equipo que comanda Christian Horner en el Campeonato de Pilotos. 

"Vamos a intentar ganar dos o tres carreras más para asegurarnos de que estamos a salvo. El objetivo para nosotros ahora también está claro porque queremos terminar primero y segundo en el campeonato por primera vez en nuestra historia", señaló el asesor hace ya un mes, en una declaración que evidenció cuál es la nueva tarea de Checo en la estructura. 

El piloto tapatío dejó de sentirse cómodo a bordo del RB18. Fuente: (Instagram @schecoperez)

Checo Pérez enfrenta a Helmut Marko

Sin nada que perder y tomado por la desmotivación, Checo Pérez aseguró que el nuevo objetivo trazado por Red Bull no le interesa. De este modo, enfrentó por primera vez a Helmut Marko, quien en más de una oportunidad arremetió contra el azteca, incluso con comentarios con tintes racistas.  

"En esta recta final de temporada, mi objetivo es ganar carreras y cerrar fuerte para que, en 2023, pueda volver a aspirar a ganar. El campeonato es prácticamente para que lo gane Max, entonces quedar segundo o tercero me da lo mismo", lanzó con contundencia Checo Pérez durante un Live con "Fox Sports".