Miércoles 17 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

La obsesión de Rafael Nadal con dos alimentos que consume antes de cada partido

Rafael Nadal es uno de los tenistas más exitosos y ganadores de la historia del deporte.

Rafa Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal es uno de los deportistas más históricos de España, particularmente en su ámbito, el tenis, ha sabido convertirse en el máximo ganador de torneos Grand Slams individuales de todos los tiempos. Sin embargo, más allá de su talento y sus condiciones dentro de las canchas, el manacorí se destacó a lo largo de los años por mantenerse constantemente en óptimas condiciones físicas, debido a la obsesión que posee por consumir siempre los mismos dos alimentos antes de disputar cada partido de su carrera. 

Rafa Nadal comenzó su carrera profesional a los 15 años, hoy en día, el tenista español tiene 36 años y puede presumir de haber ganado 92 grandes premios durante la misma, superando a otros grandes tenistas como por ejemplo su amigo y rival, Roger Federer. 

Rafael Nadal debutó como profesional en 2002. Fuente: (Twitter)

Aunque su talento y habilidad son indiscutibles, Rafa Nadal ha influido claramente su capacidad para mantener una condición física óptima que le permita dar el máximo rendimiento en cada torneo y competencia hace más de 20 años. Fue en el año 2018, cuando el tenista español confesó en la página oficial de Facebook de la Rogers Cup que posee dos ingredientes predilectos que elige comer antes de cada partido: arroz y pescado. 

Pese a que el español no se dedica a llevar adelante una dieta nutricional, cuando se trata de la comida después del partido, añadió que no le gusta comer inmediatamente después de los partidos y prefiere esperar algunas horas, recién ahí, ingiere lo que realmente le apetece, aunque si al día siguiente tiene un partido, intenta hacer las cosas lo mejor posible. 

Se reveló el sexo del hijo de Rafa Nadal y Mery Perelló 

Después del difícil momento que pasó el tenista de 36 años tras tener que alejarse de Mallorca, donde su esposa Mery Perelló fue ingresada al mismo momento que Rafa Nadal se encontraba en Estados Unidos para disputar el US Open 2022, la joven continúa en una clínica privada pero no se encuentra en riesgo. 

En las últimas horas se develó que la pareja traerá al mundo a un varón, que podrá nacer de manera prematura, antes de lo esperado. “Han sido semanas difíciles. Pocas horas de dormir, un poquito de estrés en general, situaciones un poco más complicadas de lo habitual en casa. Con lo cual, he tenido que lidiar un poco con todo eso, que es una presión diferente a lo que estás acostumbrado en la vida profesional”, declaró el deportista tras alejarse de la Laver Cup y regresar junto a su familia a esperar que todo salga de la mejor manera.

Rafael Nadal y Mery Perelló se casaron en 2019. Fuente: (Instagram)