Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

“Ha estado muy cerca”: las confesiones de Max Verstappen tras la pole en el GP de los Países Bajos

El piloto neerlandés marcó el mejor tiempo de todo el fin de semana.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen tiene el escenario montado para completar, con una victoria, la actual fecha del calendario en su país natal. El rendimiento que mostró ha ido de menos a más desde las prácticas iniciales que lo vieron abandonar por un problema en la caja de cambios.

A pesar del inconveniente técnico, el actual líder del campeonato sacó la “chapa de campeón” y desplegó una nueva actuación aplastante frente a sus competidores. Si bien ha dicho que no ha sido un camino fácil, reconoció que el trabajo del equipo fue crucial para dar vuelta la situación. “Es increíble, sobre todo, después de ayer. Tuvimos un día difícil, así que trabajamos toda la noche con el equipo para darle la vuelta, y hoy hemos vuelto a tener un coche de carreras rápido. Ha estado muy cerca. Una vuelta por aquí en la clasificación es una locura. Cambiamos muchas cosas. Ayer tuvimos un poco de prisa en la FP2 para poner el coche a punto, pero sí, hoy ha sido agradable conducirlo", comentó Max Verstappen en la entrevista posterior a la clasificación.

Verstappen lidera con una brecha de 93 unidades.

En la antesala a la carrera de mañana, el joven piloto local largará en la primera posición de la grilla aunque será seguido de cerca por Charles Leclerc y Carlos Sainz, los corredores de Ferrari, que finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente: serán sus escoltas en la primera curva. Además, Lewis Hamilton también estará a la caza de Max Verstappen ya que saldrá por delante de Checo Pérez. El británico largará en la cuarta plaza y el tapatío hará lo mismo pero desde la quinta ubicación, por delante de George Russell en sexta posición.

La “Marea Naranja”

A pesar de ser el segundo año que el circuito recibe a los protagonistas del “Gran Circo”, el marco en el circuito de Zandvoort ha sido el esperado por el joven piloto neerlandés. Los seguidores, conocidos como la “Marea Naranja”, del local, Max Verstappen, no faltaron a su cita principal del calendario y así lo agradeció el vigente campeón. 

Verstappen se ha quedado con la victoria, el año pasado.

“Es increíble. Es estupendo ver tanto naranja aquí y el apoyo durante todo el fin de semana es increíble. Muchas gracias", concluyó.