Sábado 13 de Enero 2024
JUAN PABLO MONTOYA

Lo lleva en la sangre: el impresionante debut del hijo de Juan Pablo Montoya

Sebastián Montoya de estreno en la Fórmula 3.

Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Juan Pablo Montoya se hizo presente en el Circuito de Zandvoort. Allí, se llevó a cabo la clasificación que contó con el debut oficial de su hijo, Sebastián, en la categoría.

El expiloto de Williams presenció los primeros giros de quien busca ser el heredero de su legado en la máxima categoría del deporte automovilístico internacional. Juan Pablo Montoya, que llegó a ser candidato al título de campeón cuando se codeó con Michael Schumacher entre 2002 y 2003, acompañó ayer a su hijo Sebastián, nacido en Estados Unidos pero que representa a Colombia, en su primera prueba clasificatoria en la Fórmula 3 donde terminó en la séptima posición a bordo del monoplaza español de Campos Racing.

Padre e hijo compartieron equipo en las 12 horas de Sebring

Como si esto fuera poco, para la alegría de Juan Pablo Montoya, el experimentado corredor de IndyCar vio a Sebastián llevarse sus primeros puntos ya que la jornada de esta mañana contó con la carrera de formato Sprint, donde se lleva a cabo una competencia habitual pero de menor duración, aunque igualmente reparte puntos. Fue así que el joven piloto coleccionó sus primeras tres unidades en el campeonato al finalizar en la octava posición del Sprint.

Sebastián, actualmente, ocupa un lugar en el campeonato de Fórmula Regional Asiática y en la Europea, donde se encuentra en la décima posición de la tabla que integran otros 39 aspirantes a llegar a lo más alto del automovilismo. “Sebas” tuvo su chance debido a que el piloto titular del equipo, Hunter Yeany aún no ha logrado recuperarse del todo bien de una lesión que padece en la mano.

Ganadores del Sprint

La carrera Sprint terminó en manos de Caio Collet, el brasileño corredor de la escudería MP Motorsport, seguido por Juan Manuel Correa —el ecuatoriano-estadounidense de ART Grand Prix— y en tercera posición Zak O’Sullivan, el joven británico que porta los colores de la escudería Carlin.

El brasileño es miembro de la Academia Alpine

Los tres puntos obtenidos por Sebastian Montoya lo ubican, al joven nacido en Estados Unidos, en la posición 23 del campeonato y así ha logrado superar a 16 pilotos, muchos de ellos ya cuentan con una mayor experiencia en la categoría.