Domingo 14 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"Me da confianza": las declaraciones de Carlos Sainz que marcaron una tregua con Ferrari

Carlos Sainz criticó las estrategias de su escudería antes de las vacaciones de verano.

Carlos Sainz. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz protagonizó varias polémicas en los últimos circuitos de la primera parte de esta temporada en la Fórmula Uno, pues —en ese entonces— se generaron varios rumores respecto a la relación con su compañero, Leclerc. Además, el piloto hizo varios comentarios acerca de su escudería que se hicieron tendencia.

Es que el representante de Ferrari remarcó los errores que ha tenido su equipo para implementar con éxito las estrategias que tenían pensadas para este año. Ahora que regresó de sus vacaciones de verano, Carlos Sainz dejó en claro que todo estaba bien entre ellos y elogió los esfuerzos que ha hecho la escudería para conseguir mejores resultados en los circuitos que faltan.

El piloto habló de los ajustes que han hecho en su auto. Fuente: (Instagram @carlossainz55)

“Se siente bien volver a ser competitivo. Estar ahí arriba todo el fin de semana. El auto me da confianza. Estoy con buen optimismo para ver lo que falta, pero con cuidado, que cualquiera puede encontrar 2 décimas y pasarnos”, comentó Carlos Sainz durante las prácticas en el GP de los Países Bajos.

Luego, el piloto reconoció el buen rendimiento y aclaró que será una de las competiciones más complicadas de la temporada. Además, elogió los cambios que hizo Ferrari en los tipos de neumáticos, pues explicó que usar modelos más suaves será clave para ayudar a su estilo de manejo. Además, los escuderos no volverían a deslizarse sin control por la pista, como ocurrió durante el GP de Bélgica.

Sainz elogió el desempeño de su equipo. Fuente: (Instagram @carlossainz55)

Carlos Sainz defiende a Ferrari de las críticas

Durante esta temporada, la Scuderia cambió varios factores importantes en su manera de trabajar, y aclaró que la idea era que ambos pilotos pudieran conseguir más puntos para mejorar su lugar en la lista de clasificación. Debido a que no han obtenido los resultados esperados, el equipo recibió varios comentarios y críticas por sus decisiones.

En ese sentido, Sainz defendió a su equipo por las críticas que recibió cuando estaba en el podio de Spa. “Es muy difícil generalizar y decir que debíamos ser más valientes o más cautelosos. Habría que elegir uno por uno y analizarlos de forma independiente”.

Luego, el español reconoció que hay ocasiones en las que las estrategias sí han dado buenos resultados, pero que no han recibido felicitaciones por ello. Además, aclaró que su meta es mantenerse concentrado para poder discernir con más precisión.