Lunes 22 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Aumentó la ventaja: Max Verstappen ganó en Zandvoort y Fernando Alonso tuvo una gran remontada

El neerlandés pudo festejar ante su gente luego de una carrera que fue más difícil de lo esperado.

Fernando Alonso y Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de los Países Bajos prometía una gran carrera gracias a las condiciones de su circuito, además de que contaba con la presencia de una inmensa cantidad de aficionados de Max Verstappen. El neerlandés tenía todo para ganar al comenzar en la primera posición de la parrilla, pero su victoria fue más sufrida de lo esperado debido al caos que hubo en las últimas vueltas de Zandvoort.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de los Países Bajos luego de atravesar dos Safety Car, uno de manera virtual, tras los abandonos de Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas en los que tuvo que pelear por el primer lugar con Lewis Hamilton a falta de quince vueltas. Por su parte, Fernando Alonso consiguió una remontada increíble en las últimas vueltas en Zandvoort, donde el piloto asturiano logró terminar en la sexta posición.

Fernando Alonso lleva diez Gran Premios sumando puntos de manera consecutiva.

Fernando Alonso comenzó el Gran Premio en la décimo tercera posición y poco a poco adelantó a sus rivales gracias a su gran nivel y a la correcta estrategia de Alpine. El bicampeón de la Fórmula 1 fue uno de los protagonistas de final de la carrera, pues tuvo una interesante pelea contra Checo Pérez y Lando Norris por la posición en las últimas cinco vueltas.

Si bien Fernando Alonso terminó la carrera en la séptima posición, avanzó un lugar gracias a la sanción de cinco segundos que recibió Carlos Sainz. El piloto madrileño tuvo una acción peligrosa al salir de boxes y casi genera un accidente, por lo que la FIA decidió amonestarlo y acabó en la octava posición luego de haber comenzado el Gran Premio de los Países Bajos en el tercer lugar de la parrilla.

En cuanto al podio, Max Verstappen fue acompañado por George Russell y Charles Leclerc, mientras que Lewis Hamilton perdió la posibilidad de ganar su primera carrera de la temporada por una mala estrategia de Mercedes y acabó en el cuarto lugar. De esta manera, el neerlandés aumentó su ventaja en el Campeonato de Pilotos con 109 puntos más que Checo Pérez y el monegasco de Ferrari, y está cada vez más cerca de convertirse en el bicampeón de la Fórmula 1.

Max Verstappen ya tiene diez victorias en esta temporada de la Fórmula 1.

Objetivo cumplido

Cada vez falta menos para que la temporada termine, por lo que Alpine tiene como objetivo sumar más puntos que McLaren en lo que queda del año para acabar el cuarto lugar del Campeonato de Constructores. Gracias al sexto puesto de Fernando Alonso y al noveno de Esteban Ocon, el equipo francés logró su cometido y se podrá ir con la frente en alto de los Países Bajos.

Por su parte, McLaren sigue sin poder vencer a Alpine en las carreras, pues Lando Norris acabó por detrás del asturiano en la séptima posición. En contraste, Daniel Ricciardo sigue con su mala racha y acabó en la décima séptima posición sin poder sumar puntos, lo que complicada cada vez más la situación del equipo británico.