Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Piensa en Aston Martin: Fernando Alonso admitió una de las razones que lo hizo dejar Alpine

El asturiano cambiará de equipo en la siguiente temporada de la Fórmula 1.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso se convirtió en una de las figuras más búsquedas de la Fórmula 1 tras su anuncio de cambio de equipo en la siguiente temporada. El motivo de su salida y su relación con el jefe del equipo Alpine son unas de las preguntas más comunes que recibió el español en estos últimos días, previo al Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort.

El piloto asturiano no es ajeno a todo el caos que desató su salida de Alpine, pues el equipo también perdió a Oscar Piastri ante McLaren, por lo que trató de contestar varias preguntas. Una de estas sobre las razones que lo llevó a elegir a Aston Martin como su próxima escudería en la Fórmula 1, a lo que Fernando Alonso no dudó en responder que era por el nuevo proyecto del equipo de Lawrence Stroll.

Aston Martin será el sexto equipo de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

"Fue por las ganas que veía por parte de Aston Martin de tenerme y, quizá, las que faltaban en Alpine. Es un proyecto que me parecía más ambicioso que el de Alpine", explicó Fernando Alonso a los micrófonos de "DANZ" luego de la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos.

De esta manera, Fernando Alonso sigue incrementando la polémica de su salida de Alpine, con los que aún deberá terminar la temporada del Campeonato Mundial. La décimo quinta carrera del calendario será este cuatro de septiembre en el circuito de Zandvoort en los Países Bajos, donde el piloto español comenzará desde la décimo tercera posición tras no poder clasificar la 'Q3' en el día sábado.

Fernando Alonso está noveno en el Campeonato de Pilotos con 51 puntos.

Luego de la F1

Fernando Alonso es el piloto más longevo de la presente temporada de la Fórmula 1, ya que tiene 41 años de edad y 19 temporadas del Campeonato Mundial. Debido a esto, muchos aficionados se preguntan sobre su posible retiro, aunque el asturiano se mantiene firme en su postura de continuar como piloto de la máxima categoría por algunos años más.

"Voy a estar en Formula 1 al menos dos o tres años más, creo que estoy al 100%. Y luego, un reto que nunca he escondido es intentar el Dakar otra vez", comentó el piloto de Alpine a "DANZ" luego de quedar fuera de la 'Q3' en la clasificación en el circuito de Zandvoort.