Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"No los usen a mitad de carrera": Carlos Sainz le envió un mensaje a los fanáticos en Zandvoort

Carlos Sainz largará tercero en Países Bajos.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La clasificación para el Gran Premio de los Países Bajos tuvo de todo ya que los pilotos, entre ellos Carlos Sainz, mostraron un gran nivel por lo que las posiciones se definieron muy poca diferencia. Además, las vueltas estuvieron ambientadas por un clima de festejo en las tribunas.

Aunque esto último, se salió de control en algunos momentos de la sesión ya que algunos fanáticos lanzaron bengalas a la pista por lo cual la clasificación estuvo detenida por un par de minutos. Sobre este tema se refirió el español Carlos Sainz quien largará tercero.

Sainz está cuarto en el campeonato de pilotos

Luego de la sesión, Carlos Sainz afirmó: “Creo que también es importante que los fanáticos sepan cuándo es posible usar las bengalas y cuándo no. Creo que estuvo bien que en la vuelta inicial cuando Max se hizo con la pole los usaran, pero no los usen a mitad de carrera o en la primera vuelta cuando estamos en medio de peleas”.

Además, el madrileño señaló: “A 300 kph con estos autos no quiero cualquier tipo de distracción del humo, así que creo que ojalá la organización pueda hacer un buen trabajo advirtiendo cuándo es el momento de usarlos y cuándo no y por supuesto, aún más importante cuándo no tirarlo a la pista”.

El español ganó en Silverstone este año

Sainz y los Países Bajos

Por otro lado, el piloto de Ferrari hizo un breve análisis del circuito en donde se disputará la carrera de este domingo: “Es muy difícil, especialmente con estos autos más pesados. La pista es especialmente exigente con los neumáticos. Tenemos mucho sobrecalentamiento durante la vuelta, incluso en las tandas largas, mucha degradación”.

En la misma sintonía, Carlos Sainz aseguró: “Creo que mañana va a ser un día interesante. Van a pasar muchas cosas, incluso si es una pista difícil de adelantar. Todavía habrá muchas opciones con las estrategias”.