Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Superó a Nadal: el récord que consiguió Carlos Alcaraz en el US Open

Carlos Alcaraz venció a su contrincante en la tercera ronda sin perder ningún set.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz recuperó la buena racha que tenía al inicio de esta temporada en el US Open, donde se convirtió en uno de los tenistas más esperados por el público local, que querían ver en vivo los talentos que tanto dieron que hablar en los recientes torneos. Por ello el jugador se aseguró de dar una gran presentación y ganarse a los asistentes a su partido.

Ahora el tenista español de 19 años volvió a ser el centro de atención cuando ganó la tercera ronda del importante torneo americano contra Jenson Brooksby, y también estableció un récord con el cual superó a jugadores como Djokovic y Nadal. Es que Carlos Alcaraz consiguió su victoria número 47 durante este año, y se convirtió en el tenista con más partidos ganados durante esta temporada.

Alcaraz  logró su victoria número 47 durante esta temporada. Fuente: (Instagram @carlitosalcarazz).

Durante el partido que tuvo en Nueva York, Carlos Alcaraz consiguió vencer a Brooksby en tres sets, por lo que generó los aplausos de los asistentes. Además se espera que el tenista pueda lograr otros récords para un jugador de su edad en el torneo. Luego el español también quiso hablar sobre las dificultades que encontró en el partido.

“Brooksby subió su nivel en el principio del tercer set, pero sabía que iba a bajar un poco y yo tendría oportunidades. Fui muy agresivo, me mantuve y aproveché mis opciones”, dijo. Además habló sobre el incidente cuando se le rompió uno de sus zapatos, y explicó que era la tercera vez que le pasa, pues reconoce que se desliza mucho por la cancha, lo que desgasta más rápido el calzado.

El tenista ya comenzó los preparativos para los octavos de final. Fuente: (Instagram @carlitosalcarazz).

El deportista también compartió por dos años seguidos a los octavos de final del US Open, desde Pete Sampras en 1990. El año pasado Alcaraz logró llegar a los cuartos de final, en los que logró eliminar a jugadores como Tsitsipas.

Carlos Alcaraz listo para el encuentro con Cilic

Marin Cilic será el contrincante del número 4 en el ranking de la ATP en el US Open. El croata venció a Daniel Evans para encontrarse con el español en la fase de octavo de finales. Para este partido Alcaraz deberá prepararse para los saques directos que caracterizan a su competencia, y además tendrá más tiempo para descansar.

Las dos veces que los tenistas se han encontrado en la cancha el vencedor ha sido Carlos Alcaraz, quien encontró una forma de ajustar sus estrategias a las técnicas de su rival, por lo que se espera que en esta ocasión pueda lograr la misma hazaña y avanzar los cuartos de final, con miras a jugar una final que marcará su carrera.