Miércoles 24 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

“Hablé con Oscar Piastri”: las declaraciones de Daniel Ricciardo tras el anuncio de su reemplazo

El piloto australiano se comunicó con el joven y con Mark Webber.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniel Ricciardo no se encuentra en su mejor momento dentro de la Fórmula 1 y parece que cada vez tiene menos posibilidades de permanecer en la categoría, ya que desde McLaren confirmaron que Oscar Piastri será su reemplazo para la temporada siguiente, con quien ya pudo hablar así como también con su representante Mark Webber.

El futuro de Daniel Ricciardo es aún incierto, pero mucho se ha hablado sobre su reciente rendimiento y la necesidad de la escudería de Woking de encontrar un nuevo compañero para Lando Norris. Finalmente, el reemplazante del expiloto de Renault fue anunciado, será Oscar Piastri, y pudo intercambiar unas palabras con él. “Hablé con Oscar y me aseguré de que no hay malos sentimientos. Entiendo cómo funciona esto. Está tratando de lograrlo, está tratando de entrar en Fórmula 1 y este momento tiene que ser muy importante para él. No quiero que sea una mala situación para él”, comentó en una entrevista brindada a "Motorsport.com".

Ambos australianos han sido campeones en Fórmula 3

Además, Daniel Ricciardo fue más allá en pos de dejar en claro la situación y tratar de evitar cualquier tipo de posible inconveniente. "Eso es todo. No es nada personal. Esa fue toda la conversación y realmente le deseo lo mejor, quiero que tenga una buena carrera en Fórmula 1", declaró el piloto surgido en el Equipo Junior de Red Bull, quien ahora deberá buscar un equipo. Parecía que iba a ser Alpine, pero los recientes y crecientes rumores colocarían a Pierre Gasly en la escudería francesa y a un debutante como Colton Herta en el monoplaza de Alpha Tauri.

Bajo la misma bandera

Con quien también pudo charlar Daniel Ricciardo fue con el representante del joven piloto, Mark Webber, quien fue uno de los principales motores para el futuro de Oscar Piastri. "Obviamente, aún no nos habíamos visto en persona", comenzó.

Ricciardo reemplazó a Webber en Red Bull en el año 2014

"Siento que no necesitaba hacerlo, pero él, de alguna manera, quería disculparse y ver cómo estoy. Sé cómo es este deporte. No es nada personal contra mí. Él quería asegurarse de que lo supiera y que lo entendiera, sólo para asegurarse de que estaba bien", comentó Daniel Ricciardo sobre su compatriota.

"Se siente realmente mal, obviamente. Cómo se ha desarrollado y cómo se ha expuesto en los medios. Así que fue agradable hablar con él", concluyó el “Honey Badger”.