Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Sorpresa: Daniel Ricciardo le habría revelado a Checo Pérez qué hará la próxima temporada

Daniel Ricciardo vive una temporada pésima.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniel Ricciardo volvió a vivir un Gran Premio para el olvido, ya que en los Países Bajos finalizó en la decimoséptima posición, muy lejos de la zona de puntos y con un rendimiento tan pobre que no parece ser él quien maneja el McLaren.

En la previa de la carrera, se pudo observar cómo Daniel Ricciardo hablaba con Checo Pérez de su futuro. En inglés, el australiano le reveló al mexicano qué va a ser de su futuro en la actividad: "Me tomaré un año libre, después volveré en 2024".

Ricciardo ha recolectado pocos puntos en la temporada.

Cabe recordar que la salida del ex piloto de Red Bull Racing de la marca inglesa es un hecho y que Oscar Piastri va a ser su reemplazante. Aunque el mayor problema es que todavía faltan siete carreras para el final de temporada y el nivel de Daniel Ricciardo compromete a McLaren.

Sobre este tema se había referido el expiloto Paul Di Resta, quien había afirmado: "Espero que sólo sea una debacle de forma, pero si no mejora. Para seguir en la Fórmula 1 necesita que coincidan varias cosas. Puede que tenga que estar un año fuera y luego regresar, ¿pero eso funciona siempre?".

El australiano es el culpable de que McLaren esté quinto en el campeonato.

Ricciardo y su nivel

En las últimas horas, el expiloto Paul Di Resta opinó sobre si escuderías de la Fórmula 1 optarían por fichar a Daniel Ricciardo: “Es un gran riesgo, visto cómo está ahora. Yo le habría dado una oportunidad hace un par de carreras, pero desde que ha vuelto del verano. Creo que Pierre Gasly es la opción correcta, viendo hacia dónde van”.

Además, en la misma nota con “Sky Sports”, el exconductor de Force India agregó: "No se le ha visto una caída de rendimiento como ésa, a pesar de que no le fue bien en Red Bull. Probablemente, lo que más le duele a Ricciardo son las decisiones que tomó hace mucho tiempo".