Sábado 20 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Es el piloto más rápido que ha tenido Red Bull": Helmut Marko opinó sobre Max Verstappen

Helmut Marko elogió a su piloto principal.

Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Helmut Marko siempre da de qué hablar con sus declaraciones, ya que es un hombre muy polémico que dice lo que piensa y le importan muy poco las opiniones que pueda llegar a generar. En las últimas horas tuvo palabras que afirman esta manera de actuar.

En diálogo con “Deporte1”, el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko aseguró que Max Verstappen es el conductor más veloz que tuvo en la marca a pesar de que también contó con Sebastian Vettel: "Definitivamente es el piloto más rápido que ha tenido Red Bull".

Marko siempre tiene una particular visión sobre la Fórmula 1.

Además, el directivo de la marca austríaca también elogió a Max Verstappen por su capacidad para conducir directamente al límite debido a "su increíble talento natural y su consecuente velocidad de base exorbitante" y agregó: "Además, tiene un control fantástico del coche, especialmente en los límites”.

Asimismo, Helmut Marko trazó un paralelismo con una leyenda de la categoría: “Por eso le comparé con Ayrton Senna en sus primeros años. No necesariamente me hice amigo de eso. Mi buen amigo Gerhard Berger me escribió en su momento que la comparación era demasiado exagerada. Ya no está en desacuerdo".

Verstappen va hacia su segundo campeonato.

Red Bull y su momento

Por otro lado, otro directivo de la escudería austríaca se refirió al presente que atraviesa el equipo: "Estamos en una gran posición y probablemente tendremos que esforzarnos mucho para perderla".

En la misma entrevista con “Formula1.com”, el jefe de equipo agregó: "Pero matemáticamente, nada está hecho hasta que está hecho. Nuestro enfoque es el de siempre, ir carrera a carrera. La próxima carrera, el próximo domingo, el mismo esfuerzo. No nos permitimos pensar demasiado en el futuro".