Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Fue su error: Lewis Hamilton explicó por qué Verstappen logró adelantarlo fácilmente

El piloto británico no pudo contener al neerlandés tras la salida del Safety Car y quedó fuera del podio.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego del Gran Premio de los Países Bajos, Lewis Hamilton se convirtió en la burla de todos al ser superado por Max Verstappen tras la salida del Safety Car tal y como pasó en Abu Dhabi en 2021. Para muchos fue un error de estrategia, pues el monoplaza de Mercedes era el único que peleaba el liderazgo con neumáticos medios, mientras que el neerlandés y sus seguidores tenían blandos.

A pesar de que eso fue importante para que Max Verstappen puede adelantarlo, Lewis Hamilton confesó que también se debió a un error propio. El piloto británico no cambió la configuración del motor de su coche a tiempo para que pueda ser rápido en la recta, por lo que perdió 160 caballos de potencia. Así, el RB18 de Red Bull lo superó con mucha facilidad luego de la línea de meta.

Lewis Hamilton terminó la carrera a 13 segundos de Max Verstappen.

"Puse tarde el modo carrera, pero estaba con él puesto en la recta. Simplemente, eran muy rápidos ahí", explicó Lewis Hamilton según las declaraciones que publicó "Motorsport". Si bien el piloto de Mercedes reconoció su error, no mostró tener muchas expectativas de haber ganado con la configuración buena, pues el Red Bull de Max Verstappen era imparable en Zandvoort.

El despiste de Lewis Hamilton sorprendió hasta a su propio equipo, pues tras darse a conocer las radios de los equipos se conoció que fue advertido por su ingeniero para que active el modo carrera del motor. De esta manera, el británico se quedó sin la posibilidad de entrar al podio. Rápidamente fue superado por George Russell y Charles Leclerc en las últimas vueltas y se tuvo que conformar con un cuarto puesto en el Gran Premio de los Países Bajos.

Lewis Hamilton está sexto en el Campeonato de Pilotos con 158 puntos.

Pidió disculpas

"No puedo creer que me hayan arruinado de esa manera, no puedo decir lo cabreado que estoy ahora mismo", fue la frase que dijo Lewis Hamilton contra su equipo luego de quedar en el cuarto puesto de la carrera. Esta rápidamente se volvió viral, por lo que el británico tuvo que salir a dar explicaciones para calmar la situación y expresar que está completamente arrepentido de sus palabras.

"Estaba al borde de la ruptura con las emociones y mis disculpas al equipo porque ni siquiera recuerdo lo que dije, simplemente perdí la cabeza por un segundo", declaró el piloto de Mercedes a los medios presentes en el paddock de Zandvoort luego de la carrera.