Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"Incapaz": la prensa internacional criticó el flojo nivel de Checo Pérez en Zandvoort

El mexicano acabó en el quinto lugar, pero eso no lo salvó de reprobar en los análisis de los medios especializados.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez tuvo un fin de semana complicado en el Gran Premio de los Países Bajos. En la clasificación, cometió un error en su vuelta rápida al trompear y comenzó la carrera en el quinto lugar. Durante el desarrollo de las 72 vueltas al circuito de Zandvoort, tampoco demostró un gran nivel como para tener un merecido lugar en el podio, por lo que cruzó la línea de meta en la sexta posición.

Gracias a la penalización de Carlos Sainz, Checo Pérez logró subir al quinto puesto y sumar 10 puntos para el Campeonato Mundial. Sin embargo, esto no lo salvó de las críticas de la prensa internacional, que se encargó de demostrar el flojo nivel que tuvo el piloto mexicano durante todo el Gran Premio de los Países Bajos. Allí volvió a quedar muy lejos de los tiempos de Max Verstappen, su compañero de equipo en Red Bull.

Checo Pérez terminó la carrera de Zandvoort a 18,16 segundos de Verstappen.

"Esta fue una actuación bastante típica de Checo Pérez en los últimos tiempos, actualmente incapaz de producir nada parecido al mismo ritmo que su compañero de equipo. Es difícil de creer ahora que se hablaba del mexicano como una amenaza potencial para el Campeonato Mundial para Verstappen a principios del verano", publicó "Plante F1" tras la carrera en Zandvoort.

El análisis del medio británico hace referencia al gran declive que tuvo Checo Pérez en la temporada, donde luego de su victoria en el Gran Premio de Mónaco tenía esperanzas de poder pelear el título hasta el final. Hoy en día, el piloto tapatío se encuentra a 109 puntos de Max Verstappen, una diferencia casi imposible de superar a falta de ocho carreras por disputar en el Campeonato Mundial.

Checo Pérez acumula una victoria y siete podios en esta temporada.

Su error lo condenó

El circuito de Zandvoort se caracteriza por los pocos escenarios de adelantamiento que presenta, por lo que la clasificación es fundamental para lograr un buen resultado en la carrera. Esto fue un gran problema para Checo Pérez, puesto que su trompo en la Q3 lo dejó en la quinta posición de la parrilla y lo condenó a no obtener un podio en el Gran Premio neerlandés. Este fue un error que desde "The Race" remarcaron en su análisis.

"Pérez estaba en una vuelta que podría haberlo puesto en la segunda fila si hubiera sido menos optimista con el acelerador en la curva 13 y hubiera evitado hacer un trompo. Nunca mostró nada parecido al ritmo de Verstappen", publicó el medio especializado. Asimismo, clasificó la carrera del mexicano con un cinco.