Viernes 19 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

En desventaja: la decisión de Red Bull que afectaría a Checo Pérez en Monza

El piloto mexicano se prepara para el Gran Premio de Italia, donde tendrá una gran reto.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de los Países Bajos Checo Pérez volvió a tener un flojo papel en su monoplaza, pues cometió un grave error en la clasificación al trompear y quedar lejos de los primeros puestos. Además, su ritmo de carrera no fue el mejor y terminó las 72 vueltas al circuito de Zandvoort en el sexto lugar, que luego subió a la quinta posición gracias a la sanción de cinco segundos que recibió Carlos Sainz.

Para Red Bull esto sería un problema en su afán de conseguir el Campeonato de Constructores con Max Verstappen y Checo Pérez a la cabeza. Debido a esto, la escudería austríaca buscará que el piloto mexicano tenga su monoplaza en las mejores condiciones para el final de la temporada, pero para esto deberán cambiar el motor y cumplir una sanción de muchas posiciones en el Gran Premio de Monza.

Checo Pérez logró subir al podio de Monza en la temporada de 2012.

Según informó "Fox Sport", Checo Pérez comenzaría la carrera en Italia desde la última posición de la parrilla al tener que cumplir la sanción de la FIA por el cambio en su unidad de potencia. Sin embargo, desde Red Bull esperan que el piloto tapatío pueda obtener una buena posición, pues Monza es un circuito que tiene facilidades para hacer adelantamientos.

La estrategia de Red Bull es clara, ya que prefieren penalizar en Monza y no en los circuitos que vienen a continuación en el Campeonato Mundial. El circuito de Marina Bay del Gran Premio de Singapur tiene un trazado angosto, por lo que si Checo Pérez tendría que penalizar ahí le sería muy difícil adelantar a sus rivales hasta llegar a la zona de puntos.

Checo Pérez acumula 201 puntos en el Campeonato de Pilotos.

Cortar la racha

Max Verstappen tiene una ventaja en el Campeonato de Pilotos que resulta casi imposible pensar que Charles Leclerc puede revertirla, por lo que ahora el objetivo de Red Bull está en ser el lider de las escuderías. El equipo austríaco lidera el Campeonato de Constructores con 511 puntos, pero no debe bajar los brazos, ya que quieren cortar con la racha de Mercedes de una vez por todas.

Mercedes lleva ocho temporadas ganando el Campeonato de Constructores de manera consecutiva, mientras que Red Bull no lo gana desde 2013. Para cortar con dicha racha, Checo Pérez deberá buscar los mejores resultados posibles hasta que finalice el año con su nueva unidad de potencia.