Sábado 20 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Tenía como ídolo a Alonso: los sorprendentes inicios de Mick Schumacher en el automovilismo

Mick Schumacher siguió desde pequeño el trabajo de su padre.

Mick Schumacher. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mick Schumacher ha sido una de las revelaciones de la actual temporada de la Fórmula 1, en donde, tras un inicio complicado, ha sumado algunos buenos rendimientos en un equipo menor como Haas, que lo ponen en la orbita de equipos para el próximo año.

En las últimas horas, se conoció una nota relacionada con los comienzos de Mick Schumacher, hijo de Michael, leyenda de la Fórmula 1, cuando participaba en el Open RACC de karting, en España, a los nueve años de edad.

Michael apoyó a su hijo desde pequeño.

En esa época, Mick Schumacher usaba un casco igual al de su padre, pero azul, había debutado en el circuito Sils de Gerona, donde acabó décimo y octavo en las dos pruebas que disputó. Además, corría con un kart denominado “Fernando Alonso”, ya que estaba diseñado por Genis Marcó, el hombre que ayudó al asturiano en sus primeros años.

Cabe recordar que Mick Schumacher había declarado hace algunas semanas: “Mi padre siempre me apoyaba mucho en todo lo que yo estaba haciendo en el karting. Por supuesto. Yo creo que él intentó aportarme diferentes enfoques para ver lo que era mejor para mí, y al final él me decía siempre: “haz lo que amas””.

Mick sonó para sustituir a Alonso en Alpine.

Mick y su pasión

El piloto de Haas también sostuvo que su actividad siempre ha sido el automovilismo: “Lo que más he amado siempre ha sido correr, siempre he amado lo que he hecho y cada vez iba a más eventos mayores, carreras más grandes”.

Por último, Mick Schumacher aseguró sobre su relación con su padre, Michael: “Para mí siempre fue muy bonito que él ocupara su tiempo estando conmigo siempre en el motorhome, debatiendo sobre carreras. Fueron buenos tiempos”.