Martes 16 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Las dos pasiones de Checo Pérez: por qué el Club América sería un problema para el GP de México

Checo Pérez está cada vez más cerca de correr en su país, pero las "Águilas" serían un inconveniente.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La presente temporada de la Fórmula 1 está en su recta final, con Max Verstappen y Checo Pérez a la cabeza tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores. Debido a esto, muchos comienzan a especular con las matemáticas para saber en qué Gran Premio Red Bull podrá festejar la obtención de los dos títulos.

Dicha celebración se podría dar en el Gran Premio México, pues después solo querían dos carreras y la ventaja de Max Verstappen y Checo Pérez es tan grande en ambos campeonatos que es difícil que Ferrari puedan dar pelea hasta el final. Sin embargo, la organización de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez estaría en peligro debido a la posible final del Club América, el equipo del cual el piloto de Red Bull es hincha.

Checo Pérez acabó tercer en el Gran Premio de México de 2021.

El Club América está en un gran momento, pues lidera el torneo apertura a falta de solo cuatro fechas por disputar, lo que indicaría que tienen muchas posibilidades de llegar a la final del fútbol mexicano. Dicho partido se llevará a cabo el 30 de octubre, el mismo día en el que se correrá el Gran Premio de México según el calendario de la Fórmula 1.

Esto está generando un gran dolor de cabeza para las autoridades de la Ciudad de México, pues en caso de que el Club América llegue a la final deberán de organizar dos eventos de gran magnitud en el mismo día. El mayor problema es la distribución policial, ya que no darían abasto para otorgar protección a todas las personas que asistan tanto a la carrera como al partido.

Club América lleva ocho partidos ganando de manera consecutiva en la Liga MX.

Emoción por Checo

Este será el segundo año en el que Checo Pérez llegue al Gran Premio de México con altas posibilidades de conseguir una victoria ante su gente, por lo que el público mexicano está ansioso por la llegada del Gran Premio. El piloto tapatío tendrá cuatro carreras antes de arribar a su país, donde buscará mejor su ritmo para dar lo mejor de sí en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

La siguiente carrera de Checo Pérez será en Gran Premio de Italia, donde aseguró que intentará encontrar la mejor configuración de su monoplaza de una vez por todas. En México esperan que así sea, pues una victoria en sus tierras desataría una fiesta interminable entre todos los aficionados mexicanos de la Fórmula 1.