Sábado 17 de Febrero 2024
MATTIA BINOTTO

Pocas pulgas: Mattia Binotto se hartó y cargó contra los que critican a Ferrari

Mattia Binotto está en el ojo de la tormenta por los errores de estrategia.

Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, respondió a las críticas de Nico Rosberg sobre las paradas en boxes de su equipo. El expiloto de Mercedes arremetió contra la estrategia de los Tifosi, ya que las posibilidades de título de Charles Leclerc se alejan cada vez más. La brecha entre Max Verstappen y el monegasco se profundizó en el Gran Premio de Holanda el domingo, después de que el hombre de Red Bull se adjudicara una nueva victoria. 

Fue una tarde llena de dramatismo en Holanda, especialmente para el equipo que comanda el ingeniero italiano, Mattia Binotto. Carlos Sainz cayó en el caos luego de que Ferrari realizara una parada en boxes a mitad de la carrera y la llanta trasera izquierda se colocó incorrectamente. Más adelante, el español volvió a sufrir en su segunda parada, cuando se cruzó en su camino Fernando Alonso, lo que le valió una penalización de 5 segundos. 

Fue una tarde llena de dramatismo en Holanda, especialmente para Ferrari. En particular, el compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, cayó en el caos después de que su equipo hiciera una parada en boxes a mitad de la carrera, en la que una llanta mediana trasera izquierda se colocó incorrectamente.

Mattia Binotto se hartó de las críticas a su equipo de estrategia. Fuente: (Twitter)

Tras la serie de desaciertos, el campeón mundial de 2016, Rosberg, no se contuvo con sus críticas a la escudería italiana. Hablando en "Sky Sports", dijo: "Oh, Dios mío. 'No, no, no necesitamos hacer ningún cambio, todo va bien'. ¿Cuándo llega el día? Al describir el trabajo en boxes de Ferrari como peor que el de algunos equipos de Fórmula 2 y 3". 

Sin embargo, el jefe del Cavallino Rampante, Mattia Binotto, no quedó impresionado con los comentarios y le devolvió el golpe a la exestrella de Mercedes. Comentó: "Primero, creo que es muy fácil hablar cuando estás fuera [del paddock]. Es fácil criticar".

Mattia Binotto se cansó de las críticas

"Pero no cambiaremos a la gente: esa es mi respuesta a Rosberg. Tenemos grandes personas y se ha demostrado que lo más importante en el deporte es la estabilidad y que nos aseguramos de mejorar día a día y carrera a carrera. Se necesitan años y experiencia para que todos los equipos estén al frente, y creo que no hay razón por la que deba ser diferente para nosotros", prosiguió Mattia Binotto

Ferrari cometió errores que le valieron el liderazgo a Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)

Mientras tanto, la configuración italiana actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación de constructores con 376 puntos, 135 detrás del liderazgo de Red Bull.