Sábado 13 de Enero 2024
NICOLÁS MASSÚ

US Open: el récord que Nicolás Massú perdió tras el duelo de Carlos Alcaraz y Sinner

El partido entre el murciano y el italiano le quitó una marca histórica a Nicolás Massú.

Nicolás Massú. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner disputaron el que puede ser considerado el mejor partido de esta edición del US Open, pues ambos dieron cátedra de lo que es un emocionante duelo en los cuartos de final del torneo. El marcador final fue de 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3 a favor del murciano, algo a lo que seguramente Nicolás Massú estuvo atento.

El partido entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se llevó a cabo en 5 horas y 15 minutos, donde ninguno daba el brazo a torcer por el pase a la semifinal del torneo, un hito que superó la histórica marca del extenista chileno. Nicolás Massú era el parte de la historia del US Open, pues había sido parte del segundo duelo más longevo de la historia del certamen estadounidense, en un encuentro que duró 5 horas y 9 minutos.

Nicolás Massú ganó siete títulos de ATP en su carrera.

En dicho partido, Nicolás Massú se había enfrentado a Sargis Sargsian por la edición del 2004 del US Open. El extenista de Viña del Mar quería avanzar a la tercera ronda del Grand Slam, pero su rival no le hizo fácil la tarea y finalmente se quedó con la victoria tras vencerlo por 6-7, 6-4, 3-6, 7-6 y 6-4, por lo que el chileno se fue de Estados Unidos con las manos vacías.

A pesar de que superaron a Nicolás Massú y a Sargis Sargsian, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner no logaron batir el principal récord del partido más longevo del US Open. Dicha marca la tiene Stefan Edberg y Michael Chang, quienes en semifinales jugaron durante 5 horas y 26 minutos, en la edición del Grand Slams estadounidense de 1992.

Carlos Alcaraz busca ganar el primer Grand Slam de su carrera.

Quiere ser número uno

Tras vencer a Jannik Sinner, Carlos Alcaraz avanzó a las semifinales del US Open y se enfrentará a Frances Tiafoe por un lugar en el último partido del torneo. En dicho partido, el murciano buscará la oportunidad de convertirse en el nuevo número uno del ranking ATP de los mejores tenistas del mundo, pues con solo llegar a la final podría reemplazar a Daniil Mevdevev en dicho puesto.

Sin embargo, para ser el número uno Carlos Alcaraz necesita que Casper Rudd pierda en su partido por la otra semifinal de US Open. En caso de que tanto el noruego como el español ganen y se enfrenten en la final, el que se convierta en el campeón del Grand Slam estadounidense también liderará el ranking ATP, mientras que el subcampeón pasará al segundo puesto.