Domingo 14 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Crece la incertidumbre en relación al futuro de Lewis Hamilton en la F1

Lewis Hamilton y Toto Wolff habían declarado que conversarían una nueva alianza en diciembre de 2022 y aún no hubo noticias al respecto.

Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El futuro de Lewis Hamilton en la F1 sigue siendo un misterio, ya que el siete veces campeón del mundo aún no selló oficialmente un nuevo contrato con Mercedes. Por esta razón, los aficionados de la máxima categoría del automovilismo comienzan a inquietarse, pero aquí haremos un repaso de las últimas actualizaciones de lo que han dicho tanto Hamilton como Toto Wolff sobre el nuevo contrato y cuánto tiempo podría durar.

Inicialmente, se pensó que cuando Lewis Hamilton firmó su último contrato en 2021, podría ser el último en la Máxima. El piloto de Mercedes había declarado previamente que no seguiría los pasos de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso compitiendo en F1 hasta los 40 años.

Sin embargo, su postura pareció cambiar el año pasado cuando el heptacampeón admitió ante Wolff que todavía le quedaban "otros cinco años". En esta tesitura, Lewis Hamilton confirmó a fines de octubre que "planeaba firmar un contrato de varios años", descartando cualquier posibilidad que indicara que pensaba alejarse del deporte a fines de este año. En lo consiguiente, tanto Hamilton como el jefe de Mercedes insistieron en que las conversaciones no se llevarían a cabo hasta que terminara la temporada 2022, pero sorpresivamente, hasta el momento, no se firmó nada.

Lewis Hamilton aún no definió los detalles sobre su futuro en la F1. Fuente: (Instagram)

Lewis Hamilton sobre su futuro en la F1

En una declaración reciente y en relación con esto, Lewis Hamilton admitió que simplemente "no ha habido tiempo" para que comiencen las negociaciones. Incluso agregó que, ocasionalmente, piensa en no querer volver a conducir en la F1, pero confirmó que su plan es quedarse más allá de la temporada 2023. "Aún no hemos comenzado. Hasta ahora, no ha habido tiempo para esto, estábamos en el camino", dijo Hamilton a "Bild".

"A veces te despiertas y tienes este sentimiento: 'Ya no quiero hacer esto'. Y a veces te despiertas y piensas: 'Puedo hacer otras cosas toda mi vida, definitivamente hay más que quiero lograr'", continuó, alertando a todos. 

El británico explicó por qué se demoraron las negociaciones con Mercedes. Fuente: (Twitter)

Aún así, reivindicó su deseo de extender su compromiso con Silver Arrows: "No será un gran momento ahora, pero definitivamente me quedaré". Por su parte, Toto Wolff se hizo eco de los comentarios de Hamilton, pero se negó a establecer un cronograma sobre cuándo es probable que se lleven a cabo las discusiones. "Bueno, la lista de trabajos es bastante larga en lo que se necesita hacer. Pero ciertamente, el contrato de Lewis es uno de los temas que abordaremos durante el invierno. Pero no hay una fecha límite firme. Lewis es parte del equipo y el equipo es parte de Lewis. No hay razón para no continuar".