Lunes 15 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

El futuro incierto de Lewis Hamilton: las negociaciones con Mercedes dieron una vuelta en U

Después de asegurar que sellarían un contrato durante el invierno, ahora Lewis Hamilton contó que las conversaciones ni siquiera iniciaron.

Lewis Hamilton. Toto Wolff. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de los rumores que indican que las negociaciones contractuales entre Lewis Hamilton y Mercedes se estacaron, Toto Wolff afirmó que su contrato se renovará. Anteriormente, el jefe de la escudería alemana había asegurado que el nuevo acuerdo se sellaría durante el invierno, pero enfatizó que "no había una fecha límite firme" para poner la pluma en el papel.

En declaraciones que ayudaron a enfriar los rumores de que las conversaciones se rompieron entre el siete veces campeón de la F1 y Silver Arrows, Toto Wolff se negó incluso a dar detalles sobre el nuevo contrato. Esto deviene luego de que el propio Lewis Hamilton reconociera que las reuniones ni siquiera habían comenzado. Aun así, para bajarle el tono a la presión, enfatizó que el agotador calendario de 23 carreras fue una de las principales razones de la falta de incursiones.

Por su parte, el ingeniero austríaco se desentendió argumentando que Mercedes tiene muchas cosas por delante, antes de comenzar la nueva temporada: "Bueno, la lista de trabajos es bastante larga en lo que se necesita hacer. Pero ciertamente, el contrato de Lewis es uno de los temas que abordaremos durante el invierno. Pero no hay una fecha límite firme". De todos modos, no fue esquivo a la hora de asegurar si Lewis Hamilton conservaría su asiento en la estructura alemana y respondió con un contundente "absolutamente" cuando fue cuestionado al respecto. 

Lewis Hamilton aún no define su futuro en la F1. Fuente: (Instagram)

"Lewis es parte del equipo y el equipo es parte de Lewis. No hay razón para no continuar. Creo que uno de sus puntos fuertes es que siempre tiene hambre. Es un gran deportista, pero también es alguien extremadamente motivado y decidido. Siempre está ansioso", afirmó. 

La incertidumbre de Lewis Hamilton

Años atrás, Lewis Hamilton había declarado que se alejaría de la F1 antes de sus 40 años, pero los últimos meses indicaron que había cambiado de opinión cuando reveló que cualquier nuevo contrato con Mercedes será de múltiples años", mientras que Wolff enfatizó que Hamilton podría quedarse por otros cinco años.

Tanto el británico como el jefe de Mercedes expresaron su deseo de extender el vínculo más allá de la temporada actual. Fuente: (Instagram)

No obstante, a poco de comenzar la pretemporada de la F1, las partes no se han sentado aún a conversar la letra chica del vínculo que planean extender. "Aún no hemos comenzado. Hasta ahora, no ha habido tiempo para esto, estábamos en el camino", aseguró Lewis Hamilton, cuyo contrato expira al final de la campaña 2023.