Domingo 21 de Enero 2024
CHINO RÍOS

“Ojalá podamos”: Chino Ríos se sinceró sobre su salud y habló de no volver a la cancha de tenis

Chino Ríos se alejó de las competiciones, pero se mantuvo activo gracias a los juegos de exhibiciones.

Chino Ríos. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Chino Ríos es conocido por el legado que dejó en el tenis sudamericano, especialmente en el chileno, cuando se consolidó como el número uno del ranking ATP. Desde entonces, el exjugador decidió seguir unos años más con su carrera hasta que se retiró en 2004, momento en el que quiso quedarse al lado de su familia.

Durante esta década, el Grande jogatore también preparó su regreso a la cancha para hacer partidos de exhibición y ayudar en el entrenamiento de los tenistas que pertenecen a la generación más joven. Ahora, Chino Ríos explicó que en los últimos meses tuvo que tomar una pausa por sus lesiones.

Ríos habló de su operación en la cadera. Fuente: (Instagram)

Esta vez, Chino Ríos explicó que se tuvo que someter a una cirugía que se complicó durante la etapa de recuperación, por lo que no pudo estar en la cancha por un tiempo. Esta noticia la comunicó el tenista a través de sus redes sociales, donde hizo un directo para hablar con sus seguidores y explicar los motivos de su pausa.

“Mi recuperación de la cadera ya está a un 100%”, explicó sobre la operación. Más adelante, el deportista confirmó que estará en un partido al que fue invitado este 17 marzo contra su colega Alex Corretja. Más adelante, afirmó que durante el tiempo de recuperación también pudo hacer ejercicios para fortalecer su condición física.

El año pasado el extenista también fue entrenador. Fuente: (Instagram)

“Me operé hace cuatro meses y ahora estoy completamente recuperado. Empezaré a entrenar mañana, ya preparándome para el 17, y llegar de la mejor forma a mi edad”, comentó el deportista de 47 años, quien  nunca regresó al ámbito profesional después de su retiro y solo se mantuvo activo en juegos de exhibición.

Chino Ríos como entrenador

El año pasado, el extenista profesional comentó que tuvo la oportunidad de participar en los entrenamientos de Juncheng Shang, quien es una de las jóvenes promesas del tenis. Para ser parte de su equipo de entrenadores, el chileno estuvo dispuesto a hacer algunas rebajas en su precio y no colocar tantas condiciones en su contrato.

Debido a eso, la familia del deportista pudo contar con la presencia de Ríos por varios meses, quien viajó a diferentes países para guiar personalmente al jugador en los torneos. A finales de octubre, el ex número 1 comentó que su vínculo deportivo había terminado con Shang, pero que estaría muy al pendiente de su carrera.