Lunes 15 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

El más especial: los fans de Checo Pérez podrán adquirir el auto de su primera victoria

Checo Pérez corrió una temporada como representante de Sauber.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los fanáticos de Checo Pérez siempre han querido tener la oportunidad de ver todos los elementos que forman parte de su carrera, por eso el deportista acostumbra a realizar varias exhibiciones cuando va a los diferentes circuitos. Además, el piloto ha realizado diseños especiales de cascos para que los fans puedan sentirse representados en cada una de las carreras.

Ahora, la Fórmula Uno confirmó que uno de los objetos más preciados del representante de Red Bull estará a la venta. Esta vez se trata del RP20, el auto que Checo Pérez utilizó para ganar su primera carrera en el torneo, un momento especial que ocurrió durante el GP de Sakhir, en 2020, por lo que muchos admiradores hicieron sus mejores ofertas para tener una chance de ser el afortunado comprador.

El auto estará a la venta hasta el 24 de octubre. Fuente: (Instagram)

La venta se realiza a través de la página "F1authentics", la cual es la plataforma oficial de la competición para hacer compras de este tipo. La subasta del monoplaza diseñado por Aston Marti es uno de los cuatros producidos por la marca y el único en ganar una carrera de la Fórmula Uno, además de ser el vehículo utilizado por Checo Pérez para hacer historia en el automovilismo de su país.

“El único auto de Racing Point F1 en ganar un Gran Premio. Es en este automóvil que Pérez obtuvo su primera victoria en una carrera de la F1, después de 10 temporadas en el deporte. Cuenta con una serie de componentes originales del coche de carreras real y se ha fabricado utilizando los mismos moldes que el RP20 conducido por Pérez”, explica el portal.

El corredor ganó su primera carrera en la F1 con este auto. Fuente: (Instagram)

La subasta terminará este 24 de enero y actualmente el monto más alto ofrecido es de 80 mil euros, por lo que se espera que en los próximos días las ofertas no superen los 120 mil euros. Mientras tanto, el mexicano sigue concentrado en todos los ajustes que debe realizarle a su auto para iniciar esta temporada.

Checo Pérez comienza sus entrenamientos para la temporada 2023

El deportista pudo disfrutar de varias semanas de vacaciones para estar con su familia en su México natal y, después de los festejos de Año Nuevo, el corredor decidió integrarse a las actividades de su equipo, especialmente los entrenamientos físicos que son una parte esencial para su buen desempeño como piloto.

Es que Pérez presta mucha atención a las actividades físicas para mantener su buen rendimiento y no tener ningún problema físico durante la temporada. Su meta para este año es convertirse en el competidor directo de su compañero, Max Verstappen, quien en 2022 logró su bicampeonato, mientras que el tapatío logró la tercera posición, la mejor en lo que va de su carrera.