Lunes 22 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Su lado empresarial: así son los lujosos hoteles que Rafael Nadal ofrece a sus fans

Rafael Nadal invirtió en varios rubros a lo largo de su carrera.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal se convirtió en uno de los tenistas más importantes del mundo, y debido a su exitosa carrera logró obtener una fortuna valorada en 131 millones de dólares, según “El Economista”, que explicó que es una cifra que solo tiene en cuenta las ganancias obtenidas por sus triunfos en el deporte. Debido a eso, se estima que el jugador ha recibido más de 20 millones de dólares en promociones para importantes marcas.

En este punto de su carrera, el ganador de 22 Grand Slam también quiso invertir su dinero en diferentes rubros alejados del deporte. Es que Rafael Nadal es dueño de varios restaurantes y se asoció con el Roland Garros para hacer un lugar de comida temático, en el que los comensales pueden comer rodeados de  fotografías con los momentos más especiales del torneo.

El tenista se asoció con la cadena Meliá. Fuente: (Instagram)

Ahora, el tenista lleva adelante un exitoso proyecto hotelero llamado Zel, para esta inversión el jugado buscó la asesoría de Gabriel Escarrer, quien es el CEO de Meliá Hotels Internacional. Esta vez, Rafael Nadal eligió España como el país que tendrá la primera sede, pero se espera que la cadena llegue a otros países.

El hotel estará ubicado en Mallorca, su ciudad natal, en la que espera contribuir con el turismo de la zona. Además, el tenista también buscó a socios estratégicos para ofrecer servicios de calidad en el área de gastronomía, instalaciones de lujo, espacios recreativos para todas las edades, y paquetes turísticos para que las personas conozcan los puntos estratégicos de la zona.

El hotel contará con equipamientos de última tecnologia. Fuente: (Instagram)

“El resultado de sumar el liderazgo inspirador de Rafael Nadal y la experiencia internacional de más de 65 años en la creación de hoteles de lujo y la gestión hotelera del Meliá, se materaliza hoy en el diseño de una marca única, que enamorará al viajero y sorprenderá a las nuevas generaciones. Una marca de hoteles innovadora, llena de energía”, comentó Escarrer.

La academia de Rafael Nadal

Una vez se estableció como uno de los mejores jugadores del mundo, Nadal quiso utilizar su experiencia para enseñar a las siguientes generaciones. Por eso, el jugador decidió abrir una academia en su ciudad natal, la cual maneja con ayuda de toda su familia.

Allí su tío, quien fue su primer preparador físico, se enfoca en ayudar a los niños que desean seguir los pasos de Nadal en el tenis. Mientras que su esposa y hermana manejan el departamento de relaciones públicas, mientras que su madre se convirtió en una de las presidentas, por lo que el jugador aprovecha su tiempo libre para ir a las instalaciones y practicas con ayuda de algunos de los estudiantes.