Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

"Hay áreas en las que puede mejorar": los comentarios que no le caerán bien a Max Verstappen

Un ingeniero de Red Bull declaró sobre las capacidades de Max Verstappen.

Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen fue el piloto más destacado de las últimas dos temporadas de la F1, en las que consiguió los títulos mundiales consecutivos. En 2021, corrió por la victoria hasta la última vuelta del campeonato, intercambiando golpes con Lewis Hamilton antes de ganar una controvertida carrera final en Abu Dhabi.

Sin embargo, la temporada pasada, el actual monarca de la F1 llegó al frente en la sexta ronda y nunca miró hacia atrás, ya que sus rivales más cercanos, los hombres de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, encontraron numerosas formas de arruinar sus propias esperanzas por el título. En contrapartida, Max Verstappen apenas se equivocó en 2022 mientras avanzaba hacia la victoria. 

A pesar de su liderazgo, mientras el piloto holandés apunta a un tercer título consecutivo esta temporada, Monaghan, que trabajó en Red Bull desde finales de 2005, advirtió a sus rivales que esperaran un Max Verstappen aún mejor esta vez.

Max Verstappen ganó su segundo título consecutivo. Fuente: (Instagram)

"¿Puede mejorar? Sí, por supuesto que puede. Si miras cómo lo hizo para nosotros la temporada pasada, es fenomenal. No lograría todo esto si no fuera un piloto excepcional", dijo el ingeniero jefe del equipo. 

Más adelante, Monaghan prosiguió y no ahorró en elogios para la estrella de Red Bull: "Puede que no me agradezca por decir eso. Pero creo que hay áreas en las que puede mejorar un poco. Se profundizará y pensará qué podría hacer mejor durante una temporada. Y depende de nosotros darle una oportunidad con un auto para ir y demostrar esas habilidades el próximo año".

Max Verstappen, el piloto más cuestionado de la F1

Mientras tanto, la exestrella de F1 Vitaly Petrov cuestionó las credenciales de los títulos de Max Verstappen, afirmando que los títulos deportivos ganados mientras los competidores rusos están prohibidos "no son válidos". A raíz de la invasión rusa de Ucrania en febrero pasado, la FIA eliminó el Gran Premio de Rusia del calendario y prohibió competir a los pilotos del país.

El holandés es el líder indiscutido de la F1. Fuente: (Instagram)

"Sin Rusia, no considero que un solo campeón o título olímpico sea válido", dijo Petrov a los medios rusos. "Tenemos que dejar de tener miedo de nuestra gente y traer de vuelta a Rusia al deporte mundial. Para mí, no es aceptable. No entiendo en absoluto este absurdo de imponer ciertas opiniones a las personas. Podemos usar la situación actual como un impulso para el desarrollo del automovilismo, capacitando a los jóvenes para guiarlos más hacia el futuro".