Viernes 19 de Enero 2024
JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Terrible momento: Julio César Chávez contó los episodios más difíciles de su rehabilitación

Julio César Chávez comentó que fue agredido por algunos pacientes.

Julio César Chávez. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Julio César Chávez decidió ser muy sincero con su público a la hora de hablar del proceso de rehabilitación que vivió al finalizar su carrera deportiva. En aquel entonces, el exboxeador tomó ese paso después de darse cuenta de los efectos secundarios y negativos que el abuso de sustancias ilícitas tuvieron en su salud y en su rendimiento como deportista.

Ahora, La Leyenda quiso revelar más anécdotas de esa etapa de su vida y aseguró que fue un proceso muy complicado de sobrellevar por el contexto que experimentó en el centro de rehabilitación. Es que Julio César Chávez afirmó que vivió varios abusos físicos de quienes eran sus compañeros.

Chávez se sinceró sobre su etapa de rehabilitación. Fuente: (Instagram)

Durante su relato el expugilista aseguró que fue golpeado por 20 pacientes. Más adelante, Julio César Chávez confesó que en esa ocasión decidió internarse después de ser persuadido por su hijo Omar y su esposa, quienes lo engañaron al decirle que el lugar contaba con todas las comodidades para su estadía, comentó en una entrevista con Yordi Rosado.

Además, afirmó que en aquel entonces había 120 personas internadas y que uno de ellos se le acercó para decirle que, a pesar de sus logros deportivos, debía conservar su humildad, porque en ese lugar eran todos iguales. Después de una discusión con ese paciente, el exboxeador se involucró en una pelea, en la que pudo noquear solo a 5 de sus rivales, por lo que explicó que era una golpiza que nunca iba a olvidar.

Actualmente el exboxeador está enfocado en sus negocios. Fuente: (Instagram)

El presente de Julio César Chávez

Más adelante, Chávez señaló que ese capítulo de su vida ya quedó en el pasado, por lo que actualmente tiene 12 años sobrio, un proceso en que recibió el apoyo de su familia. Además, el exdeportista pudo involucrarse de nuevo con algunas actividades deportivas y hacer sus propios negocios.

En los últimos años, Chávez abrió su propia clínica de rehabilitación con el fin de ayudar a aquellos que también tienen una situación parecida a la que él vivió. Su experiencia también sirvió como una guia para ayudar a 2 de sus hijos, quienes padecen  el mismo problema y pausaron sus agendas para acudir a un proceso de desintoxicación.