Lunes 22 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

El amuleto de Marc Márquez que lo ayuda en las carreras más difíciles

Marc Márquez se prepara para regresar al MotoGP, tras haber sido operado del brazo.

Marc Márquez. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sea supersticioso o no, existen muchos deportistas que suelen contar con cábalas y rituales para atraer la suerte ante una jornada desafiante. En el caso de Marc Márquez, el español tendría un amuleto protector que le regalaron en 2016, cuando necesitaba un resultado que parecía imposible, pero que logró cumplir desde la llegada del objeto a su vida.

Corría el año 2016, cuando el piloto de Honda competía con la ilusión de ganar su tercer título mundial, pero el panorama era complejo al batirse con dos gigantes del MotoGP: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Con un puntaje un tanto parejo, Marc Márquez necesitaba obtener una victoria en el Gran Premio de Japón, cuando la empresa fabricante de sus cascos, Shoei, le obsequió el famoso gato de la suerte que es tradición en la nación nipona. Creer o reventar, esa jornada el corredor ganó con ventaja, luego de que sus dos rivales se cayeran.

Resulta que Motegi es la base del fandom de la escudería japonesa, por lo que podríamos decir que el motociclista catalán se encontraba en casa. Sumada a la leyenda que asegura que el gato que sube y baja la pata atrae la fortuna a su dueño y viendo los resultados que obtuvo ese día, Marc Márquez optó por siempre colocarlo en un rincón en el garaje.

"Ese ya no se mueve. Lo ponemos en una caja y lo guardan ellos", contó la estrella.

Marc Márquez junto a su gato de la suerte. Fuente: (Especial)

El desafío que Marc Márquez tendrá que afrontar en la temporada 2023 del MotoGP

Después de que el campeón tuviera que retirarse de la competencia el año pasado, a raíz de la lesión en el brazo que lo llevó a someterse a una delicada cirugía en los Estados Unidos para poder corregir la desviación de sus huesos, la estrella se enfrenta a un reto consigo mismo.

Y es que, desde que Marc Márquez ganó su sexto título mundial, el nivel del escudero español sufrió una caída evidente. Sin embargo, el de Honda no pierde la ilusión de poder ganar otro campeonato para los japoneses. Aunque reconoció que lo más difícil sería poder mantener su rendimiento, tras haber dominado la categoría por tantos años. ¿Será que el gato de la suerte lo volverá a ayudar en su regreso a las pistas?