Sábado 13 de Enero 2024
MERCEDES

F1 2023: las predicciones para Mercedes ante el GP de Arabia Saudita

Mercedes fue el cuarto equipo más rápido de la parrilla en Baréin.

Mercedes. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los jefes de Ferrari y Red Bull han respaldado a Mercedes para "despertar" y resolver sus problemas después de luchar en el Gran Premio de Baréin. Lewis Hamilton y George Russell carecieron de ritmo en la carrera inaugural de la temporada y quedaron detrás de Red Bull, Ferrari y Aston Martin para convertirse en el cuarto constructor más rápido.

Desde entonces, el jefe del equipo, Toto Wolff, desconectó su concepto actual con el director técnico de Mercedes y exigió que los ingenieros vuelvan a la mesa de dibujo. A principios de esta semana, Silver Arrows reveló que ya tenían una nueva idea en el túnel de viento después de profundizar en los datos de la primera carrera.

Toto Wolff enfrentó a su equipo de ingenieros tras el mal comienzo de Mercedes. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, los mayores rivales de los fabricantes alemanes han respaldado al equipo para que se recupere más temprano que tarde. El jefe del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, dijo: "Es la primera carrera y no tenemos que llegar a ninguna conclusión. Creo que Mercedes se despertará pronto. No sabemos qué pasará la próxima semana. La próxima carrera será una historia diferente en Jeddah con un asfalto diferente. Así que veamos en Jeddah si tenemos una mejor imagen".

En detrimento y siempre generando polémica, después de la carrera en Sakhir; el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, afirmó que las Flechas de Plata habían "perdido el rumbo". El austriaco enfatizó que Mercedes "no había hecho ningún progreso" y en realidad había dado un "paso atrás" desde 2022. Sin embargo, todavía siente que el equipo fue más que capaz de avanzar en la dirección correcta en poco tiempo. "Después de una carrera, es difícil decirlo. Todavía quedan muchos competidores. También creo que Mercedes mejorará a lo largo de la temporada", agregó. 

El W14 fue superado por Red Bull, Ferrari y Aston Martin. 

Christian Horner apoyó a Mercedes

En la misma tesitura que Vasseur, el jefe de Red Bull, Christian Horner, incluyó a Mercedes entre los principales rivales de los Toros Rojos para la nueva campaña, junto a Ferrari y Aston Martin. También, siente que las cosas pueden cambiar "rápidamente" a medida que los equipos se familiarizan con sus nuevos paquetes. "Llevo el tiempo suficiente para ver cómo las cosas cambian tan rápido. Estos autos aún son relativamente inmaduros y, a medida que los equipos se desarrollen y lleguen las actualizaciones, las cosas cambiarán", reflexionó. 

Recordemos que Mercedes se recuperó la temporada pasada para convertirse en un podio regular a mitad de temporada. Incluso, la escudería alemana logró una victoria con Russell, cuando alcanzó el primer puesto en Brasil.